Pacquiao defenderá su título ante el invicto Chris Algieri

Pacquiao defenderá su título ante el invicto Chris Algieri

Foto Archivo
Foto Archivo

El filipino Manny Pacquiao se enfrentará al estadounidense Chris Algieri en Macao, para defender su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo, a partir de la una de la madrugada.

Durante el pesaje de ayer en el Venetian Macau’s Cotai Arena, el americano superó en su primer intento el límite de 144 libras (65,3 kilos) y estaba todavía 0,20 libras (0,09 kilos) por encima en el segundo turno. Por lo tanto, al invicto se le dieron dos horas más para sudar y bajar lo que le sobraba para un tercer intento en el que dio finalmente 143,6 libras (65,1 kilos).

Pese a esos problemas, el ex kickboxer, de Long Island, predijo que ganará. “Hice todo el trabajo duro que necesitaba”, afirmó y continuó: “Sé que puedo contar con mis virtudes para hacerlo. Este es un sueño que se hace realidad y estoy preparado para lograrlo”.





Por su parte, Pacquiao (56-5-2, 38 nocauts) se mostró relajado y confiado al asegurar que ha “estado preparando como al inicio de mi carrera”, Esta semana, el filipino dijo que disfruta luchando contra boxeadores invictos, como Algieri, ya que le gusta enseñarles lo que es perder.

– Otros combates –

Antes de la pela entre Pacquiao y Algieri por el cinturón welter de la OMB, el chino Zou Shiming (5-0, 1 KO), doble medallista de oro olímpico del peso mosca, se medirá al tailandés Kwanpichit Onesongchaigym (27-0, 12 KOs) en una pelea a doce asaltos, eliminatoria de cara a un título.

Kwanpichit, parecido físicamente a Pacquiao, por lo que es apodado Mini-Manny, y Zou no tuvieron problemas en el pesaje para estar por debajo del límite de las 112 libras (50,8 kilos).

En la velada habrá otros dos combates con títulos en juego.

El campeón de la OMB del peso pluma y doble oro olímpico, el ucraniano Vasyl Lomachenko (2-1, 1 KO), defiende su título contra el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo (52-1, 33 KOs), que también pesaron sin problemas menos del límite permitido de 126 libras (57,1 kilos).

El campeón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Jessie Vargas, de Las Vegas (25-0, 9 KOs) pesó en el límite de las 140 libras (63,5 kilos) en su defensa contra el mexicano Antonio DeMarco (31-3-1, 23 KOs) que dio un poco menos, 139,3 libras (63,1 kilos).