Stefany Hernández se apuntó plata en final del BMX de los Juegos CAC

SHernandez 40

La corredora venezolana Stefany Hernández se quedó con la medalla de plata de las pruebas de BMX de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz, México.

La bicicrosista nacida en el estado Bolívar escoltó en los tres heat eliminatorios a la colombiana Mariana Pajón, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo.





Las pruebas se disputaron a lo largo de la tanda sabatina en Jalapa, sede alterna de las competencias multideportivas.

El BMX de los Juegos CAC se disputó en tres rondas eliminatorias finales, con tiempo y acumulación de puntos dependiendo del puesto final en cada uno de ellas.

Se decidió de esta forma tras la no presentación de dos corredoras locales y por ello no se disputaron series previas para armar la parrilla final, la cual terminó compuesta por apenas siete corredoras en lugar de las ocho habituales.

Hernández fue segunda en todas las tres series, escoltando a Pajón. En la primera de ellas marcó tiempo final de 34 segundos con 70 milésimas. Sucumbiendo por 410 milésimas.

En el segundo de los heat, el más apretado de los tres, el tiempo de la criolla fue de 34.120, apenas 340 milésimas de segundo por detrás de la ganadora.

Hernández marcó tiempo final de 35 segundos y 500 milésimas para la tercera de las pruebas de las que se compuso la final. Su trío de terceros lugares le valieron seis puntos (dos por carrera) para apoderarse de la medalla de plata de las justas multi deportivas.

Para Hernández fue su segunda presea plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tras el mismo segundo puesto obtenido en Mayagüez, Puerto Rico, hace cuatro años.

En su ciclo olímpico se incluye otro metal similar en los Juegos Odesur y un oro más plata en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos.

La criolla informó que el cierre de la actual campaña es pensando en lo que viene “De hecho buena parte de la preparación es hacia 2015, aunque este año tuvimos muy buenos resultados, cerrando incluso en el top cinco de la World Cup (cuarto puesto al final d ela campaña)”, serie que incluyó un total de cinco competencias, cuatro de ellos en suelo europeo.

Hernández explicó que “reprogramamos el calendario que teníamos para este mes y el siguiente y vamos a terminar con una competencia en Francia de nivel C1”, es decir, las que más alto puntaje entrega para la clasificación a los JJOO Río 2016. NP