Asesinan a joven secuestrado tras el pago de su rescate

Asesinan a joven secuestrado tras el pago de su rescate

Foto José Leal/ Correo del Caroní
Foto José Leal/ Correo del Caroní

“¡Teníamos la esperanza de volver a verte vivo pero no (…) te mataron y como a un perro te lanzaron al río. No te tuvieron compasión, se burlaron de nosotros y te mataron (…)!”, era parte de los que gritaba una de las tías de Franklin René Espín Ortega, hallado sin vida la mañana de este sábado en el río Caroní, así lo informó Correo del Caroní.

Maisdulin Younis

Franklin había sido secuestrado la medianoche del miércoles, mismo día en el que asistió al sepelio de su primo Jhonny Ortega, hombre solicitado por los organismos judiciales, quien fue baleado el domingo 16 de noviembre en el sector El Hueco de Guaiparo.





Tras el encuentro en el camposanto, Franklin se reunió con unos amigos y -según las autoridades- buscaba armar un plan para hacer justicia por la muerte de Jhonny, presuntamente baleado por un sujeto llamado Dennys Rafael Fernández, conocido como “el Pingüino”.

Horas después, pasada la medianoche, Franklin se comunicó con un amigo solicitándole dinero a cambio de su liberación. La llamada alertó a las amistades y parientes del joven que cumpliría 25 años el próximo jueves.

Pagan rescate

No menos de 200 mil bolívares le fueron entregados a un par de desconocidos en la urbanización La Cornisa, en Villa Alianza, mismo sector donde vivía Franklin con sus padres. Pasaban las horas y se mantenía la espera. ¡Franklin no aparece, nadie llama!

Lea la información completa en Correo del Caroní