Firmazo de VP en Táchira superó las expectativas (Fotos)

Firmazo de VP en Táchira superó las expectativas (Fotos)

Firmazo - Carlos Zapata 1

Con éxito se llevó a cabo la maratónica jornada de recolección de firmas en Táchira, como parte del trabajo que desarrolla Voluntad Popular para activar la Asamblea Constituyente y lograr el cambio de sistema en Venezuela.

Firmazo - Carlos Zapata 5





Aunque las cifras se darán a conocer en balance nacional, el ambiente festivo que se vivió durante el sábado en los cuarenta puntos que se colocaron a disposición en la entidad, dejan claro que la meta semanal fue superada.

En San Cristóbal y Cárdenas, se notó el empuje de la juventud naranja; lo cual, sumado a diversos argumentos sólidos, logró motivar una elevada participación de firmantes, tanto en la capital como en el resto de municipios tachirenses.

Firmazo - Carlos Zapata 4

El equipo de juventudes tomó las plazas: Bolívar y los Mangos, además de mercados y conocidos centros comerciales. En Barrio Obrero se instalaron puntos naranja hasta después de las 6 de la tarde.

“Buscamos lograr un cambio profundo e incluyente, aprovechando un mecanismo de la Constitución que es convocar la Asamblea Constituyente, lo cual nos permite transformar los Poderes Públicos; así como sacar a los órganos corruptos que están a favor de un partido político y no de los venezolanos”, explicó Fernando Márquez, de Juventudes VP.

Firmazo - Carlos Zapata 3

El también estudiante de Derecho destacó que la Constituyente “permite transformar todo el sistema político, que está corrompido debido al PSUV”. Por ello, agregó “nos hemos sumado a esta lucha para transformar el sistema y lograr el cambio profundo que necesitamos los venezolanos”.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con Venezuela, con los presos políticos, y con nuestros compañeros Daniel Ceballos y Leopoldo López, que siguen detenidos injustamente”, agregó el dirigente estudiantil.

Firmazo - Carlos Zapata 2

Libertad de presos políticos

Por su parte, José Ángel Bravo, responsable de activismo de Juventudes, destacó la receptividad de los vecinos en el proceso de recolección de firmas. “La gente está muy receptiva, porque está clara de que necesitamos un cambio a esta crisis política, económica y social que estamos atravesando los venezolanos”.

Indicó el estudiante de la UNET que los vecinos firman “porque saben que por medio de la Constituyente podemos cambiar todos los Poderes Públicos; pues, de qué nos sirve cambiar únicamente a Diosdado (Cabello), si seguimos con el mismo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y si todos los Poderes siguen sometidos a una cúpula político partidista”.

Dijo el líder naranja que el apoyo obedece a que “estamos haciendo un gran esfuerzo por nuestros compañeros como: Renzo Prieto, Rosmint Mantilla, Daniel Ceballos, Leopoldo López, y cada uno de los presos de conciencia”.

Desde Voluntad Popular estamos luchando, agregó José Ángel Bravo, por todos los que “perdieron su libertad cuando estaban en busca de la libertad de Venezuela. Es por eso que la gente hoy en día nos apoya para activar en el país la Constituyente”. NP