Freddy Valera: Policía anti corrupción no será efectiva si no existe voluntad política

Freddy Valera

“La creación del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, no resolverá los crecientes niveles de inseguridad que enfrentan los venezolanos, ni la cada vez más amplia participación de funcionaros policiales en hechos delictivos, sino existe la verdadera voluntad política para hacerlo”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

El parlamentario, reveló que en solo 15 días el primer mandatario nacional ha aprobado no menos de 30 leyes vía Habilitante, las cuales a su juicio solo acarrearan más burocracia en el país y no resolverán los problemas de fondo: Falta de voluntad política para resolver los problemas de los venezolanos.





“En 15 años el país se ha atiborrado de leyes, la mayoría de las cuales son disfuncionales, ya que solo constituyen letra muerta, porque en la práctica no se aplican”.

Letra muerta

Valera, aseveró que en Venezuela se han aplicado no menos de tres reformas judiciales y al menos 13 planes de seguridad, todos con iguales resultados un crecimiento exponencial de la inseguridad y especialmente en el municipio Caroní, el cual ocupa el tercer lugar como una de las urbes más violentas de Venezuela y la 17 en todo el mundo.

“El Gobierno Nacional podrá reformar la Constitución, si lo desea con la excusa de crear leyes liberadoras para el pueblo, pero la realidad es que mientras no se sancionen hechos como las colas internacionales en los aviones de Pdvsa a los familiares de los ministros o se identifiquen y castiguen a los propietarios de las empresa de maletín beneficiados por Cadivi, la corrupción continuará galopando y permeando hacia los estratos sociales bajos, creando un velo de impunidad revolucionaria perfecta para los delincuentes, como ha ocurrido en los últimos 15 años”.

Doble discurso

El parlamentario, considera que la solución al tema de la inseguridad que enfrentan los venezolanos y que ha cobrado la vida de miles de padres y madres de familias, hermanos y amigos, esta en el cumplimento de las leyes y no en nuevas iniciativas legales que lo único que buscan es perseguir a la disidencia. “La reformar a la Ley Contra la Corrupción, no solo incorporar sanciones a los funcionaros incursos en delitos, algunos de los cuales están dispuestos también en el Código Procesal Penal, sino también castigos contra el llamado soborno internacional, que no es más que la excusa perfecta para criminalizar, perseguir y enjuiciar a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales que reciben ayuda internacional para la defensa de los derechos de los venezolanos”.

Valera, indicó que más allá de la persecución de funcionarios que incurran en delitos, el objetivo es muy claro, sembrar el miedo en la población mediante la persecución política y la pérdida de la credibilidad de las instituciones.

“Como demócratas creemos necesario que más allá de impulsar nuevas leyes, el Gobierno Nacional debe fomentar el cumplimiento de las normas ya establecidas, porque de ello dependerá la institucionalización del Estado y en el caso específico de la inseguridad, la reducción de la impunidad, principal causa de la violencia que enluta a tantas familias guayanesas”.