Henry Arias: Gobierno interviene sindicatos de Guayana a pesar del rechazo

20141123_095713

El secretario general del sindicato de CVG-Alcasa denunció la modalidad de la impugnación por parte del gobierno, en todos los sindicatos donde viene perdiendo.

El secretario general de Sintralcasa felicitó a los trabajadores de de CVG-Bauxilum, por el triunfo de David Torres en las elecciones sindicales de Sutralúmina, y alertó a los trabajadores sobre el intento del gobierno nacional de eliminar a los sindicatos.





Según el dirigente este nuevo triunfo en Bauxilum refleja el descontento de los trabajadores contra los dirigentes de la FBT, ya que han demostrado fehacientemente que son representantes del patrono, y por eso los siguen rechazando.

Al igual que este proceso en Sutralúmina, como el de Sintralcasa, aun con todas las “triquiñuelas” que le montaron a David Torres, en donde no le permitieron votar a trescientos trabajadores en ese proceso electoral, y sin embargo los trabajadores le dieron el triunfo, a David Torres, dijo Arias.

Acompañado de Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval en Venalum Emilio Campos, Ramón Espino, Cecilio Pineda de CVG, Noris Cordero por Hidrobolívar, aprovechó para hacer un llamado a todos los trabajadores a la unidad.

“Lo que ha ocurrido en Alcasa, en el Colegio de Ingenieros, en Bauxilum y en todos los procesos electorales que vamos a ganar con la bendición de Dios, es un mensaje para el gobierno nacional”, agregó.

Para Arias, este es un mensaje que están enviando a Nicolás Maduro, porque hay un descontento en Guayana, porque la situación que atraviesa en todos los aspectos es una situación bastante critica, la que atraviesan las empresas básicas.
Tambien Arias quiso hacer un llamado al gobernador del estado, sobre el caso de Hidrobolívar, que por salir a protestar y se les discuta su contrato colectivo, por su decisión de no pagarle, y que les mande a depositar su salario que les corresponde, incluyendo a una señora que está en estado de gravidez.

“Dicen que son obreristas y resteados con los trabajadores, pero la gobernación fue la primera en eliminar un sindicato como el del 171”, denunció Arias.

Han venido eliminando sindicatos uno por uno los sindicatos de institutos del Estado, y no descartan que tambien quieran eliminar el sindicato de Hidrobolívar, según el dirigente, por eso hace un alerta, porque todavía no han reconocido las elecciones sindicales de Cabelum, en donde el patrono también perdió, y que igual esta pasando con las elecciones sindicales de Sutralúmina, y de Sintralcasa, ya que no terminan de reconocer estos triunfos, señaló el dirigente.

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa hizo un llamado de alerta a todos los trabajadores, porque hay una intervención de los sindicatos en Guayana, direccionada desde el gobierno nacional, por eso deben enviar todos los reconocimientos a estos sindicatos, porque nunca un proceso de impugnación había tomado tanto tiempo dentro del CNE, como en Cabelum y Sintralcasa.

Prensa Sintralcasa

Están manipulando y comprando dentro de esas instituciones a funcionarios del CNE, asegurándolo con toda responsabilidad, porque están tomando una decisión hoy, sin haber citado formalmente a la comisión electoral.
Los votos están bajo la tutela de quienes están impugnado en Alcasa, y en Bauxilum igual, ¿como se come eso?, denunció Arias.

Por estas razones y muchas más, alertan a todos los trabajadores, para que estén pendientes de lo que vienen ocurriendo, y se unifiquen en función de defender la autonomía de los trabajadores ya los derechos laborales, concluyó Arias. NP