Restricciones a licoreros disparan ventas ilegales en Vargas

Restricciones a licoreros disparan ventas ilegales en Vargas

Archivo
Archivo

Para el Gremio de licoreros lo más importante es que se flexibilicen los horarios de expendio de licores de once de la mañana hasta las nueve o 10 de la noche, y los domingos les permitan abrir de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, así lo informó La Verdad de La Guaira.

“No es posible que en una zona de interés turístico los locales estén cerrados. Los domingos y días de fiesta tienen que ser flexibles” manifestó José Gregorio Duran, afiliado.

Por su parte Omar Blanco, vocero del gremio expresó que no se justifica que se tenga que violar la Ley para que se pueda trabajar, por la incidencia negativa que han tenido las restricciones de horario para cumplir con sus labores.





Luis Melean, otro de los afiliados, refirió que no es posible que un local comercial que además de licores tenga otros rubros, se le castigue cerrandolo, negándole la posibilidad de vender sus productos, “Fui sancionado con el cierre durante una semana por mantener el negocio abierto vendiendo otros rubros como alimentos, pero como la licencia es también de venta de licores me aplicaron la Ley”.

Roy Betancourt, secretario general de la Asociación de Licoreros de Vargas, dijo que lo más importante de la consulta con las autoridades es lograr acuerdos con nuevos horarios que se ajusten a la realidad de la región.