Adolescente detenido por robar para unirse a yihadistas

Adolescente detenido por robar para unirse a yihadistas

Foto: Martin Coutoure-Rouleau sosteniendo en coran / cbc.ca
Foto: Martin Coutoure-Rouleau sosteniendo en coran / cbc.ca

 La policía de la ciudad canadiense de Montreal arrestó a un adolescente radicalizado por la propaganda yihadista que contactó con el autor de un ataque a un militar en Quebec en octubre pasado, informó el lunes el periódico La Presse.

Fue el padre del adolescente de 15 años, que no pudo ser identificado porque es menor, quien alertó a la policía sobre el rumbo adoptado por su hijo. Según él, el joven robó 2.200 dólares amenazando con un cuchillo en una tienda de comestibles, con el objetivo de trasladarse a un país bajo la ley islámica, indicó el rotativo, reseña AFP.

El adolescente generó vínculos en Facebook con el aprendiz yihadista quebequés Martin Coutoure-Rouleau, quien el 20 de octubre pasado embistió con su auto a un militar antes de ser abatido por la policía.

Dos días más tarde, otro joven canadiense había asesinado a un militar junto a un monumento a los muertos de Ottawa antes de entrar en el Parlamento federal, donde fue abatido por las fuerzas del orden.





El adolescente, de origen magrebí, fue arrestado el 17 de octubre. La policía encontró videos de propaganda yihadista en su computador.

Al ser interrogado, el muchacho, según el diario, se rehusó a decir a que país pensaba dirigirse, pero definió a Canadá como un país de infieles con el cual no compartía sus valores.

El menor, que recientemente se declaró culpable de dos cargos de robo, deberá oír su sentencia en diciembre. Mientras tanto, se encuentra en un centro especializado para jóvenes con problemas.