Allende recibe máximo galardón presidencial de EEUU

U

La escritora chilena, Isabel Allende, recibió emocionada de manos de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Meda Presidencial de la Libertad, el premio de mayor importancia nacional otorgado por un presidente estadounidense.

En entrevista con la Voz de América, Allende dijo sentirse halagada y que había sido el premio más importante que había recibido hasta el momento.





“Es increíble que entre más de 300 millones de habitantes, me escogieran a mí. Es una cosa inesperada y sorprendente,” dijo Allende.

Al preguntarle si ser “exiliada”, en referencia a los 13 años que estuvo en Venezuela como asilada política, la hacía entender mejor cómo se sentían los inmigrantes indocumentados hispanos en EE.UU., Allende explicó que existe una diferencia entre ser exiliado, y ser inmigrante.

“El exilio es muy diferente a la inmigración. El exilio es una situación en la que uno sale forzada, escapando. Y muchas veces no tienes elección de adónde vas. Cuando emigras, vas con la intención de triunfar el otro lugar, de salir adelante. La posición emocional es diferente”, explicó la escritora a la VOA.

Leer más en voanoticias