Copei denunciará al Psuv por uso de fondos públicos en sus elecciones

Copei denunciará al Psuv por uso de fondos públicos en sus elecciones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vicepresidente de relaciones internacionales del partido Copei, José Alberto Zambrano alertó que el Partido Socialista Unido de Venezuela “utilizó” recursos del Estado para la realización de sus elecciones internas. “Es un delito si tuviéramos un contralor serio e instituciones independientes se tendía que se tendría que abrir procesos de investigación que determinen cuánto cuesta y de donde salió el dinero botado en el gasto de este proceso”.

Calificó de “grosero” el uso de fondos del Estado, así como de los empleados públicos en dicha contienda.





“Ustedes han pisoteado la constitución y las leyes y siguen tratando de destruir la democracia (…) pero cada vez tienen menos pueblo de su lado”, precisó quien también se desempeña como concejal del municipio Baruta.

Asimismo, se refirió a la baja participación en la votación del partido de Gobierno, sostiene que demuestra la “catástrofe y fracaso” de la tolda oficialista.

“El poder popular del que hace alarde el presidente de la República es pírrico y los debe llamar a la reflexión (…) señor presidente Maduro ustedes ya no tienen fuerza constituyente y eso es lo que se demostró el día de ayer, ustedes quebraron al pueblo con sus políticas económicas fracasadas y han hecho que cada día sea más difícil vivir en Venezuela”, dijo Zambrano.

Para finalizar, se pronunció acerca de la elección de rectores del Consejo Nacional Electoral, explica que puede ser una oportunidad para comenzar a enmendar el camino democrático “que tanto anhelamos y merecemos los venezolanos”.

También señaló el hecho de que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena y la rectora Sandra Oblitas quieran continuar en sus puestos es “la mayor falta de respeto que puede existir en este momento político para el país”.

Prensa Copei