Hombre prehistórico “habla” sobre la América de hace 9.000 años

b3da727e5e377f78d4cd4a5230b81d5f_article

Más de 15 años después de que fueran hallados, los restos óseos de un ser humano prehistórico descubiertos en la orilla del río Columbia empezaron a ‘hablar’ remodelando nuestros conocimientos sobre los habitantes de América de hace 9.000 años.

Con información de Actualidad.rt.com





Los huesos prehistóricos del llamado ‘Hombre de Kennewick’ han arrojado pistas que permiten revelar su dieta y linaje, y terminaron por convencer al antropólogo Douglas Owsley, del Museo de Historia Natural Smithsonian, que se trataba de un inmigrante que había recorrido un largo camino antes de su muerte, según Fox News.

A partir de su dieta (focas y otros mamíferos marinos) y la forma de su cráneo, el antropólogo dedujo que sus antepasados viajaron en barcos desde la Polinesia, atravesando las costas de Japón, Rusia, Alaska y Canadá, llegando finalmente hasta el río Columbia.

“Nos estamos dando cuenta de que hay personas que residen aquí desde mucho antes de lo que pensábamos, y que para ello habían utilizado distintos medios de transporte”, dijo Owsley.

Más información aquí