Instan a Hidrolago a reparar colectores en mal estado de Maracaibo

DSCN5390

Acompañada por representantes de las diferentes sectores de la ciudad, la concejala y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de la Cámara Municipal de Maracaibo, Marisyulis Urdaneta, se dirigió este lunes a la sede de Hidrolago para solicitar la reparación de los colectores que se encuentran en mal estado y que están afectando las diferentes comunidades de la capital zuliana.

Urdaneta señaló que logró reunirse con el gerente de Operaciones de la hidrológica, Álvaro Ramírez, a quien le planteó los diferentes casos de colectores en una situación precaria, pautándose para el lunes de la semana entrante cuando recibirá una respuesta sobre cuáles podrán repararse a mediano y largo plazo.





“Le exigimos al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, que planifique y le dé solución a todos los problemas que afectan a los habitantes de Maracaibo en la materia que le compete. Es Hidrolago el instituto nacional encargado del saneamiento de aguas potables y servidas en el estado Zulia”, agregó.

La parlamentaria local señaló este martes tendrá un derecho de palabra en la Cámara Municipal de Maracaibo para que se discutan los problemas de los colectores caídos en cada parroquia de la ciudad.

“Son miles de familias las afectadas con el derrame de las aguas negras en las calles, avenidas y barrios. Tenemos miedo que se pueda presentar epidemias como la gastroenteritis, en los niños y ciudadanos en general. Al gobernador Arias y a Freddy Rodríguez les digo que se pongan los pantalones y comiencen a resolver los problemas en las parroquias del municipio. Estamos cansados de que no hagan nada a los que les corresponde. Si no son capaces, ¡Renuncien! Para darle espacio a quienes quieran trabajar por la población”, acotó.

 

Comunidad afectada

Para el presidente del barrio El Gaitero, Lewis Pérez, el trabajo en los colectores de la parroquia Luis Hurtado Higuera no se han concluido. “Cuando nos  llega el agua es un desastre, porque todo se inunda y con el agua estancada nos estamos enfermando”.

De igual manera, Carlos Machado, habitante de la parroquia Ildefonso Vásquez, denunció al gobernador del Estado Zulia por su negligencia ante los problemas de agua que atraviesa esta comunidad.

“Hay una cloaca que está rota en el barrio Cujicito y baña a toda la parte  oeste de la parroquia. Las escuelas se inundan de aguas negras. Por favor. señor gobernador, trabaje por los ciudadanos”, esgrimió.