Clientes cerraron la vía El Tigre-Pariaguán por retrasos en la venta de cauchos

Clientes cerraron la vía El Tigre-Pariaguán por retrasos en la venta de cauchos

Foto: Wayne David/ Diario El Tiempo
Foto: Wayne David/ Diario El Tiempo

La supuesta tardanza de un establecimiento comercial de El Tigre en reabrir un lote de cauchos retenidos por la Superintendencia de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), desató una protesta por parte de un grupo de compradores. Diario El Tiempo

Ayer, en medio de otro día de espera y angustia, los clientes de la tienda Servicentro Vegas cerraron la carretera nacional El Tigre-Pariaguán para exigir la reapertura del negocio y el inmediato expendio de los neumáticos.

Los manifestantes bloquearon el paso por unos 30 minutos (8:30 a 9:00 am) y luego se aglomeraron en el frente del negocio. Allí llegó la fiscal municipal de la Sundde, Yurbis Gutiérrez, acompañada de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía local.





Manuel Álvarez, conductor de la línea de transporte público Libertador, comentó que el pasado 7 de noviembre, el establecimiento fue cerrado y no dieron respuestas sobre el comienzo de la venta.

Dijo que desde entonces se organizaron en listas y pernoctan todos los días frente al negocio para comprar los neumáticos, pero se cansaron de tanto retraso. “Tenemos necesidad de comprar los cauchos a precio justo porque no se consiguen”.

El conductor apuntó que sólo solicitaron transparencia en la operación comercial y respeto para quienes por más de dos semanas han amanecido a la espera de la venta.

El joven Sergio Hernández expresó que desde hace 15 días se viene de Pariaguán a esperar que abran la tienda para comprar los cauchos. “Ya estoy cansado de comprar chivas que no duran nada”.