Pedro Carreño reconoció que en Venezuela “hay corrupción roja”

pedro-carreno600

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Pedro Carreño, aseguró que las instituciones del Estado deben blindarse y trabajar junto al pueblo organizado para ganar la batalla contra la corrupción.

“Nosotros estamos empeñados en el afán de darle construcción al socialismo bolivariano y para que se haga realidad debemos lograr dos cosas: la redención social de nuestro pueblo, nuestro pueblo debe lograr la mayor suma de felicidad posible y la satisfacción plena y total, sus necesidades materiales e inmateriales y en ello avanza nuestra revolución (…) pero para ello es necesario también la regeneración moral; y la regeneración moral pasa por lograr la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos”, destacó el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.





A propósito de la reforma a la Ley contra la Corrupción promulgada el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Carreño señaló que la corrupción es un delito de “astucia” por lo que es necesario “entender que las habilidades de la corrupción llevan a esas personas a niveles de mimetizarse y confundir, poner una franela roja y un discurso revolucionario pero no son revolucionario, aquí hay corrupción roja y el que es corrupto con franela roja no es revolucionario”.

Sostuvo que estas personas que estos políticos inescrupulosos solo quieren “ponerle las manos al dinero de los fondos públicos, y eso va en detrimento de la sociedad toda. Por esta razón, esos debe ser catalogados como delitos de lesa humanidad”.

El asambleísta señaló que la reforma amplía el ámbito de la ley para que el poder popular participe en la lucha contra la corrupción en el rol del pueblo como contralor social, se crean elementos preventivos a través de la coacción y la eliminación de mecanismo que protegen a los corruptos, así como se establecen mecanismos más expeditos para la extradición de los corruptos.

Fuente: NTN24