Siete alimentos para reforzar el pelo fino

Siete alimentos para reforzar el pelo fino

7-alimentos-para-reforzar-el-pelo-fino-1

Si tienes el pelo fino y maltratado, a través de una dieta equilibrada se puede reforzar para que recupere toda su salud. ¿Cómo? Seleccionando alimentos que contengan principios activos que nutran el cabello de la manera más natural posible.

El sol, el viento, la contaminación y las coloraciones, entre otras, favorecen el maltrato diario del pelo, haciendo que se vuelva más débil y seco. Para evitar esto, se puede incorporar a la dieta diaria nutrientes especiales, como por ejemplo minerales, aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas.





#1 Las nueces y las semillas

Estos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para mantener la estructura capilar. Además, estas grasas permiten hidratar el pelo en profundidad. Estos alimentos contienen selenio, un mineral antioxidante que aporta elasticidad.

#2 Fresas, frambuesas y frutos rojos

Estos frutos contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que impide la acción de los radicales libres que suelen estar en el origen del envejecimiento de la piel y del pelo.

#3 El germen de trigo

Este cereal es rico en aminoácidos, vitamina B, antioxidantes y minerales. Este ingrediente no sólo refuerza el pelo, sino que lo preserva evitando que se vuelva frágil y pierda vitalidad. Este cereal es ideal para prevenir la caída del cabello, al tiempo que le ofrece elasticidad y brillo.

Para leer la lista completa visite OTRA MUJER