Las Farc podrían liberar el fin de semana al general y dos acompañantes

Las Farc podrían liberar el fin de semana al general y dos acompañantes

Infolatam_2

Colombia: las FARC podrían liberar el fin de semana al general Alzate y dos acompañantes
Las FARC anunciaron este martes que podrían liberar el fin de semana a un general del Ejército y a sus dos acompañantes, cuyo secuestro hace poco más de una semana generó la peor crisis en los dos años de negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
[ver artículo completo…]
Santos dice que liberación de soldados muestra madurez del proceso de paz
Liberados los dos soldados secuestrados por las FARC en el este de Colombia
Gobierno colombiano confía en que liberación de general llegue “muy pronto”
Las FARC denuncian “abandono” de guerrilleros presos en cárceles de Colombia
El análisis
Eduardo Posada Carbo
Eduardo Posada Carbo

Opinión pública y paz en Colombia

(Especial Infolatam).- “Parecería existir cierto consenso: el secuestro reciente de un general del ejército por parte de las FARC produjo una crisis aguda.  Su pronta liberación servirá para devolverle cierta confianza necesaria a los diálogos en la Habana. Pero tendría que ser también la oportunidad para acelerar la marcha de los acuerdos y lograr esa paz que les ha sido tan esquiva, por tántas décadas, a los colombianos”.





[ver artículo completo…]

BRASILIA (BRASIL), 05/11/2014.-EFE/ANTONIO CRUZ/AGÊNCIA BRASIL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO
Brasil Gobierno
El análisis

Dilma Rousseff apuesta por la ortodoxia con Joaquim Levy 

(Infolatam port Rogelio Núñez)-. El gabinete de  Dilma Rousseff para el segundo mandato no va a ser un gabinete continuista sino que va a impulsar importantes cambios y reformas a un sistema, el brasileño, que da claras señales de agotamiento en el área económica.

[ver artículo completo…]
El análisis
Federico Steinberg
Federico Steinberg

Los retos económicos de Dilma Rousseff

(Infolatam).- “Brasil tendrá que hacer un esfuerzo por convencer de que está decidido a afrontar los retos estructurales que no pasan tanto por el manejo macroeconómico sino por  una solución a las restricciones que no permiten que el crecimiento potencial sea más alto”.

Bandera Brasil
Brasil economía
La OCDE rebaja al 0,3 % el crecimiento de Brasil en 2014 y al 1,5 % en 2015 La OCDE revisó a la baja las proyecciones económicas tanto para este año, con un crecimiento del 0,3 %, como para el próximo, con el 1,5 %, para tener en cuenta la recesión en la primera mitad de 2014, de la que espera una recuperación gradual.(Ver Outlook OCDE América Latina)
[ver artículo completo…]
 
Colombia economía
OCDE: Colombia crecerá un 4,9 % este año, 4,4 % en 2015 y 4,7 % en 2016 La economía colombiana crecerá un 4,9 % este año, según las previsiones de la OCDE, con un ritmo del 4,4 %, antes de una nueva aceleración al 4,7 % en 2016, con una inflación controlada y una tasa de desempleo que subirá muy ligeramente. (Ver Outlook OCDE América Latina)
[ver artículo completo…]
 
México economía
La OCDE reduce la previsión de México al 2,6 % para 2014 y al 3,9 % para 2015 La OCDE redujo las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año al 2,6 %, en lugar del 3,4 % que había anticipado en mayo y disminuyó las expectativas para 2015 al 3,9 por ciento. (Ver l Outlook OCDE América Latina)
[ver artículo completo…]
El nuevo consejero delegado del Santander José Antonio Álvarez con la presidenta Ana Botin
Banco Santander
Ana Botín remodela la cúpula de Santander El Banco Santander ha nombrado consejero delegado a José Antonio Álvarez, hasta ahora director financiero de la entidad, en sustitución de Javier Marín. Menos de tres meses después de asumir la presidencia Ana Botín ha realizado una profunda remodelación.
[ver artículo completo…]
El presidente Obama tras pronunciar su discurso sobre la reforma migratoria
América Latina Estados Unidos Inmigración
Consulados latinoamericanos se preparan ante inicio de alivio migratorio Los consulados latinoamericanos en Estados Unidos se preparan para ayudar y asistir a los millones de inmigrantes indocumentados que se beneficiarán por las medidas ejecutivas anunciadas la pasada semana por el presidente Barack Obama.
[ver artículo completo…]
El análisis
Peter Hakim
Peter Hakim

Obama aborda la inmigración y el Congreso

(Especial Infolatam).- “El presidente Obama está llevando al país a territorio inexplorado. Queda por ver si sus propuestas terminan por establecer una política de inmigración más pragmática, humana y con visión de futuro o si por el contrario generan una reacción violenta de los republicanos..”.

bachelet
Chile Oposición
Oposición conservadora chilena inicia arremetida contra Gobierno de Bachelet La oposición chilena más conservadora inició una arremetida contra el Gobierno de Michelle Bachelet, que ha incluido descalificaciones a la propia mandataria y un vídeo en el que dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) convocan a rebelarse contra las reformas de su administración.
[ver artículo completo…]
El análisis
Patricio Navia
Patricio Navia

La culpa no es de Bachelet

(El Libero. Chile).-   “Si la gente ya la perdonó más de una vez y la volvió a escoger Presidenta, resulta poco práctico apostar a que esta vez el costo político de la reforma educacional lo vaya a pagar la Presidenta. Para la gente, si las cosas no funcionan, es culpa de cualquiera, menos de Bachelet“,

LA HABANA (CUBA) 25/11/14.-EFE/Alejandro Ernesto
Cuba-España
España desea “un ritmo más rápido” en las reformas económicas en Cuba El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, señaló que España desearía “un ritmo más rápido” en las reformas económicas iniciadas en Cuba, para que dejen “un margen mayor” a la iniciativa privada y a la inversión extranjera.
[ver artículo completo…]
Néstor y Cristina Kirchner los líderes del kirchnerismo
Argentina corrupción
Gobierno argentino ve falta de independencia judicial en caso del hotel El Gobierno argentino afirmó que “no existe independencia del Poder Judicial” y que éste actúa en connivencia con la oposición, en relación a la investigación a la que está sujeta una empresa hotelera de la que la presidenta Cristina Fernández es accionista.
[ver artículo completo…]
El análisis
Fernando Laborda
Fernando Laborda

Los pingües negocios hoteleros de los Kirchner

(La Nación. Argentina)-. “Más allá de las irregularidades e inconsistencias encontradas por la Justicia en la empresa de la familia presidencial Hotesur SA, el eje central de este escándalo sigue pasando por la posible existencia de una matriz de corrupción pública y enriquecimiento ilícito”.

MEXICO PRI
México elecciones
El PRI lidera intención de voto rumbo a comicios legislativos, según encuesta El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México lidera la intención de voto con miras a las elecciones legislativas de 2015, si bien casi lo igualan los indecisos, reveló una encuesta.
[ver artículo completo…]
 
América Latina economía
El incumplimiento del salario mínimo es alto en A.Latina, según OIT y FAO En América Latina existe un alto nivel de incumplimiento del salario mínimo, explicado tanto por variables económicas como por la debilidad de las instituciones fiscalizadoras, según una publicación difundida en Santiago de Chile por la OIT y la FAO.
[ver artículo completo…]
México economía
Inversión extranjera en México cayó 46 % interanual de enero a septiembre México recibió 15.310 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) entre enero y septiembre de este año, 46 % menos que la cifra preliminar registrada en el mismo periodo de 2013, informó la Secretaría de Economía.

 

[ver artículo completo…]