Datos y fuentes para el estudio de la energía en Latinoamérica

Datos y fuentes para el estudio de la energía en Latinoamérica

Infolatam_2

Datos y fuentes para el estudio de la energía en Latinoamérica  
logo el informe(Especial Infolatam).- La producción de energía se ha desplazado de nuevo hacia el continente americano: Además hay que señalar la falta de producción de Venezuela, la caída del petróleo en México que también afectan a este cambio. Latinoamérica tiene gran cantidad de recursos energéticos: reservas y producción: petróleo, hidroeléctrica, carbón, gas, y sobre todo posibilidad de generar energías renovables.

En este informe de Infolatam damos información de fuentes de información, datos y situación general de la energía en Latinoamérica.

[ver artículo completo…]
MONTEVIDEO (URUGUAY) 22/11/2014 -EFE/Iván Franco
Uruguay elecciones
Vázquez supera en 11 puntos a Lacalle Pou en intención de voto  





El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, supera en 11 puntos porcentuales a su rival del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, en intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral de Uruguay del próximo 30 de noviembre, según un sondeo publicado por Interconsult.

[ver artículo completo…]

El retorno de los ex presidentes en América Latina: Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet…  

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. 2014 se ha convertido en un año marcado por el regreso de los que fueron presidentes al poder. Si en marzo Michelle Bachelet entraba de nuevo en La Moneda, este fin de semana le puede llegar al turno al uruguayo Tabaré Vázquez, si gana en la segunda vuelta.

 

 

claudio bonadio argentina
Argentina corrupción
Denuncian por corrupción al juez que investiga empresa de C. Fernández  

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunció  por presunto enriquecimiento ilícito al juez Claudio Bonadío, encargado de investigar irregularidades en la empresa hotelera de la que es accionista la presidenta argentina, Cristina Fernández.

[ver artículo completo…]
 

 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/11/2014.-EFE/David Fernández
Argentina presidencia
Fernández no irá a la Cumbre Iberoamericana por enfermedad 

 

La presidenta Cristina Fenández, no viajará a México, donde estaba previsto que participase en la cumbre Iberoamericana que se realizará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz, por recomendación médica, … Leer más >>

 

[ver artículo completo…]
 

 

Nueva York - 24 de septiembre de 2014 Foto: César Carrión - SIG
Colombia-FARC
Santos anuncia que el general Alzate será liberado el próximo sábado  

El presidente Santos, anunció que el general Rubén Darío Alzate, secuestrado junto con dos acompañantes por la guerrilla de las FARC será liberado el próximo sábado.

[ver artículo completo…]
 

 

LA HABANA (CUBA) 25/11/14.-EFE/Alejandro Ernesto
Cuba-España
Observatorio agradece a Margallo preocupación por expresos políticos  

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) agradeció al ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, su preocupación por la situación jurídica de los opositores exprisioneros.

[ver artículo completo…]
 

 

energia electricidad
Chile energía
Industria minera chilena casi duplicará el consumo de energía hacia el 2025  

La industria minera chilena casi duplicará su consumo de energía en el año 2025 para desarrollar una gran cartera de inversiones, reveló un estudio de Cochilco.

[ver artículo completo…]
 

 

cardenas prd
México partidos
Cuauhtémoc Cárdenas se va del PRD por discrepancias  

Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia “irrevocable” al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, que él fundó hace 25 años y después de haberlo dirigido y de ser su candidato presidencial en 1994 y 2000.

[ver artículo completo…]
El análisis
Jorge Fernández Menéndez
Jorge Fernández Menéndez

PRD: encuentros vanos y luchas serias  

(Excelsior. México)-. “Cárdenas juega sus cartas internas sabiendo que tiene peso y legitimidad personal pero que no tiene capacidad de control alguno sobre la estructura partidaria. Ese control lo tiene Nueva Izquierda, lo tiene Navarrete y cuando se reúna el Consejo Nacional de su partido lo volverá a poner de manifiesto”.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 02/09/2014.- EFE/José Méndez
México presidencia
Crece conflicto de intereses para presidente de México  

Un nuevo interrogante sobre las relaciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con una empresa que está en el centro de un escándalo por conflicto de interés, cuando se supo que el mandatario usó otra casa de la compañía como oficina de campaña electoral.

[ver artículo completo…]
 

 

Obama habla por teléfono.
México-EE.UU
Peña Nieto expresa su apoyo a Obama por medidas migratorias  

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su apoyo a Barack Obama, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le agradeció unas medidas que favorecerán a miles de mexicanos.

[ver artículo completo…]
 

 

amazonia tala de bosques
Brasil Amazonia
La deforestación en la Amazonía cayó un 18 % el año pasado  

La deforestación en la Amazonía Legal, formada por los nueve estados brasileños que integran la cuenca hidrográfica del río Amazonas, cayó un 18 % el último año

[ver artículo completo…]
 

 

Carlos Slim Sees Colombia Ascending As Choice In Commodity Boom
México empresas
Empresario mexicano Carlos Slim acuerda comprar un 25 % de FCC  

El empresario  Carlos Slim habría alcanzando un acuerdo con Esther Koplowitz, accionista mayoritaria de FCC, para adquirir un 25 por ciento del capital de la firma española de construcción y servicios

[ver artículo completo…]
 

 

PDVSA-1
Venezuela petróleo
PDVSA alerta sobre “tiempos difíciles” en el mercado petrolero  

Venezuela se prepara para afrontar “tiempos difíciles” tras el desplome de los precios del crudo, afirmó el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino.

[ver artículo completo…]