Juan Carlos Caldera renunció a la AN para enfrentar las acusaciones (Carta)

Juan Carlos Caldera renunció a la AN para enfrentar las acusaciones (Carta)

 

Renuncia JCCaldera

 





Juan Carlos Caldera acaba de presentar su “renuncia irrevocable” a su condición de diputado a la Asamblea Nacional mediante una carta dirigida al “Presidente y demás miembros de la Asamblea Nacional”. La carta fue presentada hoy a la Asamblea Nacional.

Caldera escribe en su carta que su renuncia está conforme a lo estipulado en el Art. 200 de la Constitución Nacional que establece “Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

El suplente de Juan Carlos Caldera en la Asamblea Nacional es José Antonio España.

juancarloscaldera_980x600

En rueda de prensa, Caldera anunció su renuncia “Aquí hay Juan Carlos Caldera para rato, sigamos adelante Venezuela, llegó la hora del cambio. No vamos a ser mentirosos, me preocupaba la injusticia pero que más miedo me da de dejar de luchar por el cambio en Venezuela”, dijo.

Agregó que “he decidido renunciar a la Asamblea Nacional por ahora, porque cuanto más dura es la prueba más grande es la victoria. Cito un poema de Mario Benedetti: porque ésta es la hora del cambio (…) Yo le pido a Venezuela que no se rinda, que en el país que está por venir, leeremos esto como una pesadilla. Hoy no solo soy yo, también es María Corina Machado, Ismael García, Leopoldo López y que todo eso tiene razón de ser, para que no trabajemos para las parlamentarias. Dejaron en evidencia lo que buscan, que como no nos han podido ganar en Petare quieren arrebatarlo por la fuerza”, aseveró.

Con el slogan “porque eres inocente, aquí está tu gente”, el ahora ex diputado pidió a los venezolanos a no rendirse ante este Gobierno.

Video LaPatilla