Luis Somaza: Debemos defender y acompañar a María Corina este #3D a la Fiscalía

Luis Somaza: Debemos defender y acompañar a María Corina este #3D a la Fiscalía

luis_Somaza_maria_corina_machado

El concejal y dirigente de Voluntad Popular en Baruta Luis Somaza en compañía de habitantes de la urbanización La Trinidad mostraron su solidaridad ante la nueva arremetida del gobierno en contra de María Corina Machado, aseguraron que la acompañarán el próximo 3 diciembre a las 10 de la mañana a la Fiscalía.

Tras la citación de que recibió Machado del Ministerio Público por su presunta vinculación en el caso del supuesto “magnicidio” en contra del Nicolás Maduro, Somaza manifestó que el “régimen quiere enjuiciar a patriotas que están dando su vida por la libertad de Venezuela y que hicieron despertar a un pueblo que quiere vivir en democracia y busca una salida lo más pronto posible a la crisis social, económica y política generada por Maduro”, expresó.





“Llegó el momento que los ciudadanos alcen la voz y articularnos, no solo echarle la culpa a los partidos políticos. A la dictadura de Nicolás no le basta con tener preso injustamente y torturar diariamente a Leopoldo López, a los alcaldes y estudiantes, por eso debemos defender a María Corina con la fuerza del pueblo en la calle”, declaró.

Por su parte María Corina Machado ratificó que dará la cara ante la Fiscalía como diputada electa por los ciudadanos “lo haré con la plena conciencia de que estamos enfrentando a un régimen dictatorial, militarista, represivo y que los venezolanos vamos a derrotar muy pronto y que marcharemos en la construcción de una Venezuela libre, digna, justa, soberana y democrática”, dijo.

“La citación fue girada luego de que acudí al CNE a decirle a las señoras Tibisay Lucena y a Sandra Oblitas que es una bofetada al país que ellas pretendan postularse nuevamente a un cargo con el cual han defraudado en Venezuela y como diputada fui a emplazarlas para que renuncien a esos cargos que además han demostrado que no tiene la capacidad ética para constituir un Consejo Nacional Electoral que esté a la altura del momento histórico que vivimos, porque a este CNE le va a tocar acompañar la transición a la democracia en paz”, aseveró.
Machado señaló que estas acciones demuestran que el gobierno no está sólido y sabe que ya no cuenta con el apoyo popular.

“El que crea que la protesta se acabó no ha entendido nada, estamos en la fase de cambiar el rumbo de la historia de Venezuela que lamentablemente ha sufrido durante estos últimos 15 años. Vamos a sacar democráticamente al régimen más cruel que jamás haya existido en nuestro país”, acotó.

Por otra parte la periodista Nitu Pérez Osuna también se solidarizó con la dirigente opositora y recalcó que “cómo es posible que a María Corina Machado el señor Diosdado Cabello un día decidió que ella era una traidora a la patria y de manera ilegal sin hacerle antejuicio de mérito, no le permitió entrar más nunca a la Asamblea Nacional”, comentó.

Osuna instó a los diputados de la MUD a que no se queden de brazos cruzados y que actúen para que no se lleven a cabo más atropellos “¿Dónde están los parlamentarios que deberían estar activados en defensa de su colega? Que desde un principio tuvieron que haber exigido que si María Corina no entraba a la AN, pues Cabello tampoco” indicó.

La periodista hizo un llamado a la ciudadanía a que “luchemos para darle a nuestros hijos una vida en democracia y en libertad y no morirnos en una agonía viendo a Venezuela cayéndose a pedazos y en un comunismo salvaje. No Podemos regalarle el país a un régimen que quiere destruir a la patria”, agregó.