Metro operará hasta las 12 de la noche por Festival Suena Caracas

Metro operará hasta las 12 de la noche por Festival Suena Caracas

(Foto archivo)
(Foto archivo)

El Sistema Metro de Caracas operará hasta las 12 de medianoche durante el Festival Suena Caracas 2014, que se inicia este viernes en varias plazas públicas y teatros de la ciudad capital, informó este jueves el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa sobre el evento.

AVN

“El Metro de Caracas estará abierto en un horario especial hasta las 12 de la noche, todos los días, mientras dure el festival para que la gente, luego de la rumba, pueda contar con el servicio de metro”, precisó Rodríguez este jueves durante la rueda de prensa del evento.





Durante un contacto con Venezolana de Televisión, destacó que en el evento musical, donde actuarán 172 agrupaciones nacionales e internacionales, está garantizada la seguridad del público asistente pues estarán en las calles más de 2.500 efectivos del orden público.

Detalló que en el despliegue de seguridad participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policías Nacionales, Policías de Caracas, Bomberos del Distrito Capital y fiscales del Ministerio Público.

“Ya se ha hecho toda la coordinación de la seguridad para el festival latinoamericano”, resaltó el alcalde, quien aspira que unas 500 mil personas asistan al festival que se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Por otro lado, informó que habilitarán un estacionamiento ubicado en el Nuevo Circo de Caracas, con seguridad incluida, para que las personas pueden dejar sus vehículos y motos, y así evitar el tránsito en los alrededores la Plaza Diego Ibarra.

Remarcó que habrá transmisiones de casi todos los conciertos, tanto en plazas como teatros, pues el objetivo es que sean llevados en vivo al pueblo venezolano a través de los canales Venezolana de Televisión, el canal de la Asamblea Nacional y Tves.

Por último, informó que habrá un servicio adicional de recolección de desechos sólidos y para ello se dispondrán 6 unidades de recolectoras para cubrir toda el área del festival las 24 horas.

Este viernes 28 de noviembre comenzará el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014, con un gran concierto de salsa en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de la ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde.