Tras abandonar reunión de la Opep, Ramírez insistió en próxima estabilización del petróleo

Tras abandonar reunión de la Opep, Ramírez insistió en próxima estabilización del petróleo

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Luego de retirarse del encuentro de la Opep, el canciller y representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Rafael Ramírez, sostuvo este jueves que ante la decisión del grupo, de mantener el techo de su producción conjunta de crudo en 30 millones de barriles diarios (MBD), el precio de los hidrocarburos seguirá fluctuando y luego se estabilizará en el mercado internacional.

Antes de la reunión, varios países liderados por Venezuela habían insistido en la necesidad de cerrar el grifo para reducir el sobre abastecimiento y, por ende, calentar los precios hacia el objetivo de 100 dólares por barril.

De acuerdo a lo publicado por la agencia EFE, Ramírez habría abandonado reunión, visiblemente enojado sin querer hacer comentarios.





“La posición de Venezuela es defender siempre un precio justo para nuestro petróleo”, dijo Ramírez desde Viena, a la televisora Telesur, reiterando el precio que su país considera como “justo”, cercano a los 100 dólares.

Venezuela buscaba un recorte de producción durante la reunión del cártel petrolero para evitar la caída sostenida del precio que ha afectado sus finanzas, pero los países del Golfo Pérsico se impusieron.

El también representante de Venezuela ante la OPEP dijo que el mercado petrolero atraviesa un momento “complejo”, pero que el grupo trabajará por la estabilidad manteniendo el contacto con los países productores no OPEP, como México y Rusia.

Con informacion de EFE y Reuters.