Triple homicidio por extorsión en el Zulia

Foto: Triple asesinato / panorama.com.ve
Foto: Triple asesinato / panorama.com.ve

 

A una banda de cobravacunas que opera en La Cañada de Urdaneta se le atribuyen las últimas cinco muertes violentas registradas en ese municipio, entre ellas el triple homicidio del 19 de noviembre y el doble asesinato del pasado lunes en los que murieron tres miembros de la familia Luzardo.
La información fue suministrada por voceros del Cicpc, este martes.
Según las investigaciones preliminares de la policía científica, un grupo de delincuentes extorsionaban desde hace más de un año a Luis Luzardo, de 65 años, propietario de la finca San José, ubicada en la parroquia Chinquinquirá, de La Cañada.
El sexagenario, asesinado a tiros junto a su copiloto dentro de una camioneta, la tarde del lunes, en el sector Los Pozos, recibía constantes amenazas de muerte para que pagara altas sumas de dinero al grupo hamponil, precisó el informante.
“Luzardo recibió varias llamadas telefónicas, en las que lo amenazaban de muerte a él y a su familia”, precisó.
El pasado miércoles 19 de noviembre, delincuentes armados ingresaron a las 6:30 de la mañana a la hacienda y mataron al hijo de Luis Luzardo, a un primo y al encargando del fundo.
José Luis Luzardo García, de 38 años; hijo del propietario y su primo Darío José Rincón Luzardo, de 50 años, fueron maniatados y los obligaron a meterse el depósito de alimentos, luego les dispararon en la cabeza
A Jaime Antonio Acevedo (35), encargado de la hacienda, le propinaron los balazos mientras intentaba huir.
Al principio, los sabuesos del cuerpo detectivesco manejaron el triple crimen como resistencia al robo, sin embargo las investigaciones tomaron otro rumbo.

 





Leer más en: panorama.com.ve