A 56 bolívares aumentó el litro de gasolina en las bombas Safec

bombassafec

 

A 56 bolívares fue incrementado este jueves el litro de gasolina en las  estaciones del Sistema de  Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), que funcionan en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, continuando con la  escala de  aumentos que se viene dando desde hace casi  dos meses, informa La Nación.





Según se conoció, el viernes de la semana pasada el valor del litro aumentó de 46 a 48 bolívares y  ayer el ministerio de Petróleo lo reajustó a 56  bolívares.  A principios del mes de octubre de este año,  la gasolina en  las Safec costaba 32  bolívares.

El valor de la gasolina en las bombas internacionales en reajustado periódicamente  por el ministerio de  Petróleo, según evaluaciones del comportamiento del  precio del combustible en la zona fronteriza colombo-venezolana. Las estaciones  Safec  pueden vender  diariamente un máximo de 40 litros por  vehículo y 15 por motocicleta.

 A pesar del reajuste, en la estación Safec de San Antonio, próxima a la Aduana de San Antonio, se observó durante la mañana una considerable  cola de vehículos  para  surtir. En dichas bombas  se abastecen  carros  particulares de  matrícula  extranjera y también  de placa  venezolana que no tienen  Tag,  y que por lo general pertenecen  a personas que viven en el Departamento Norte de Santander.

Los 40 litros que se venden por vehículo cuestan 2.240 bolívares, pero aun así, según  algunos conductores consultados, es más económico abastecer en las Safec que comprar  en las ventas de los  “pimpineros” de la frontera  colombiana,  que revenden la  gasolina  venezolana  subsidiada que llega de contrabando.

Un conductor explicó que los 40 litros en la bomba internacional, a razón del cambio actual, cuestan alrededor de 35 mil pesos, que es lo que está costando la pimpina (de 23 o 24 litros) que venden  los  “pimpineros” en el lado colombiano.