Artista venezolana Daniela Laberne presentará sus obras en el Miami Art Basel 2014

Artista venezolana Daniela Laberne presentará sus obras en el Miami Art Basel 2014

Pintura_obrasmiami

Un tríptico, una impactante pieza pintada sobre yute, y otras de sus obras que forman parte de la serie “El Color de la Libertad”; serán la más crucial carta de presentación de la destacada artista plástico Daniela Laberne, quien estará del 2 al 7 de diciembre exponiendo su talento junto a un selecto y privilegiado grupo de artistas dentro del Pabellón Latino de la Red Dot (invitada por Dejavu Art Gallery), y esto, en el marco del Miami Art Basel 2014, feria que por cierto este año será a beneficio del Centro para Autistas y Discapacidades Relacionadas de esa ciudad.

Gracias a un viaje de vacaciones que hiciera a la ciudad de Miami, en donde conoció por casualidad a una galerista, museóloga y curadora quien adquirió 14 de sus cuadros valorados en 27mil dólares, y le aseguró como cazatalentos de lo que tenía en sus manos; Daniela Laberne tomó esta peculiar anéctota como un llamado de atención a internacionalizar seriamente su trabajo.





Destacada y elogiada por sus propios homólogos debido a su impactante intervención del color en las piezas que elabora -en donde conjuga con gran habilidad impresionismo y abstraccionismo-, Laberne ha ido a paso firme pero con resultados veloces en un medio que, en el caso de nuestro país, es mayormente encabezado solo por renombrados artistas, casi todos del género masculino. No obstante, esta Licenciada en Educación y Diseñadora Gráfica veterana del mundo de las Comunicaciones Corporativas; ha sabido abrirse su propio camino en el mundo del Arte y los resultados le han sido más que inesperados.

Con 22 años de amplia experiencia y una destacada labor como Associate Creative Director de la reconocida Agencia de Comunicaciones Pizzolante, resulta curioso pensar cómo tras haber atendido las cuentas de importantes marcas, empresas y organizaciones como: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, FIA, Philip Morris International, British Tobacco, Tabacalera Nacional, Bigott, CAF, Colegio de Arquitectos, General Motors, Toyota, Sidetur, PDVSA o Banco Mercantil; Laberne dio un giro profesional y terminó en el medio del Arte.

Tras haber sido una adicta al deporte y una mujer muy activa en el medio de la comunicaciones corporativas, un accidente que se volcó en 3 cirugías de columna y una imposibilidad al mismo tipo de vida que venía teniendo; le llevaron desafortunadamente a retirarse y a pensar en qué podría hacer desde casa a partir de entonces.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esa peculiar historia que ha impactado a muchos de los que la han conocido, incluyendo al periodista y locutor Eli Bravo (quien escribió un artículo sobre ella en su página Inspirulina.com, al que tituló “Cuando el Arte nos Salva”); se ha traducido en una motivadora historia de cómo los traspiés que nos da la vida, podemos devolvérselos con la convicción de no cruzarnos de brazos y cambiar nuestro propio destino.

Así, hace 4 años Laberne decidió convertirse en una autodidacta del arte, interviniendo murales, mesas, cojines y cualquier cosa a su paso, transformándolas en piezas de arte que le volaban rápidamente de las manos cada vez que las exponía: “Hace 7 años me inicié en la escultura como algo extra curricular que disfrutaba hacer, y hace 4 me dediqué enteramente a la pintura.

Desde pequeña siempre tuve inclinaciones artísticas, pintando y dibujando. Mis profesores desde niña hasta adulta decían que tenía una noción del color innata y única, y hoy en día mis amigos dicen que yo siempre fui una artista, sólo que ahora la vida me llevó a manifestarlo de una manera más formal”, comenta; agregando que para perfeccionar todas esas destrezas naturales, también se preocupó por pulirlas tomando clases con reconocidos artistas plásticos de nuestro país.

Por otro lado, consciente de que aportar un grano de arena por aquellos que más lo necesitan es algo positivo que todos deberíamos hacer constantemente, Laberne no dudó ni por un instante en dar el “sí” cuando fue convocada a participar a mediados de noviembre en la 3ra. Edición de “El Arte se Subasta por una Sonrisa”, evento del Hospital San Juan de Dios dirigido a apoyar a más de un centenar de niños de escasos recursos económicos por medio de intervenciones quirúrgicas, para que recuperen su salud y continuen su camino por la vida.

Hoy en día, Daniela Laberne expone en dos galerías de arte en EE.UU, y ha recibido otras gratificantes sorpresas como el press release que escribiera sobre ella la reconocida curadora y museólogo Mariavelia Savino para la revista internacional Art Nexus, el cual se difundió entre más de 160.000 personas; o el interés de unos venezolanos en Portugal quienes desarrollaron una revista digital como una App de Mac para Iphone e Ipad, y la contactaron para dedicarle un artículo a su maravilloso trabajo.

Nota de prensa

Más info:
Danilaberneart
Daniela Laberne Artista Plástico