Deberán presentar plan de crecimiento para empresas recuperadas

Deberán presentar plan de crecimiento para empresas recuperadas

MaduroNicolasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la clase obrera del país presentar, en un lapso de 10 días, un plan de crecimiento y expansión económica para empresas recuperadas por el Estado, dirigido al fortalecimiento de la economía en el año 2015.

“Les propongo que en 10 días que ustedes (trabajadores) me presenten un plan de crecimiento, expansión y desarrollo económica de todo el sistema que ha ido creando la revolución con empresas ocupadas, nacionalizadas y recuperadas con vista al 2015. Algo concreto”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde instaló el Consejo Presidencial de la Clase Obrera como parte de la inclusión social y participación protagónica de todos los sectores en las decisiones y políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional.

La reactivación de empresas recuperadas por el Gobierno Nacional, renovación del compromiso para enfrentar la guerra económica y garantizar la producción de alimentos para el pueblo venezolano fueron algunos de los principales objetivos planteados por más de 350 voceros de 55 sindicatos de trabajadores del sector alimentos que participaron en el Congreso de Trabajadores de esta área el pasado 4 de octubre.





Adicionalmente, Maduro convocó a los siete consejos presidenciales del país a realizar el próximo 17 de diciembre una reunión extraordinaria, a fin de debatir y unificar los planes de inversión social y económico de 2015.

Por otro lado, destacó que la instalación de los Consejos Presidenciales de Gobierno se realiza con el fin de “hacer gobierno y darle poder al pueblo”.

Pueblos indígenas, campesinos, pescadores, comuneros, trabajadores, cultores, mujeres, entre otros, son algunos de los sectores que se han agrupado desde mediados de septiembre en los consejos presidenciales.

Por su parte, el diputado socialista y miembro del Comité Consultivo de la Central Bolivariana Socialista (CBST), Oswaldo Vera, señaló que la clase obrera del país tiene como reto “convertir a Venezuela en un país productivo, capaz de desarrollar mecanismos de producción nacional”.

“Vamos a construir ese país potencia como nos enseñó el comandante Chávez y vamos a diversificar la economía y vamos a enfrentar la guerra económica que promueve la derecha venezolana”, indicó.

AVN