Diez cosas que probablemente no sabías del Chavo del 8

Diez cosas que probablemente no sabías del Chavo del 8

elchavodel8No hay ningún latinoamericano que no haya visto “El Chavo del 8? pero quizás haya muchos que no sepan las historias quese esconden detrás de las famosa serie de televisión.

Con información de ElFarandi

Hoy al despedir a su creador, Roberto Gómez Bolaños traemos las cosas que no sabías sobre el Chavo.





1 El primer capítulo de fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón o ‘Ron Damón’ como lo llamaba el Chavo. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo.

2 La comida predilecta del Chavo eran las tortas (sanwidches) de jamón y siempre que quería una, casi nunca podía comerla. ¿Sabías que solamente en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón? En este video se puede ver un intento de comer una junto al peculiar personaje de la Popis, que era interpretado por Florinda Meza, quien principalmente interpretaba a Doña Florinda.

3 El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada por Roberto Gómez Bolaños el año pasado le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un “Beto” o “Roberto”.

Para continuar leyendo las otras 10 puedes hacer click aquí