En Gaceta decreto de intervención del Inac

En Gaceta decreto de intervención del Inac

(foto EFE)
(foto EFE)

 

Este viernes fue publicado  en la Gaceta Oficial N° 40.550  la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

El Gobierno argumenta que “las actividades aeronáuticas civiles que le corresponde reaizar el instituto se han visto afectadas ante la ocurrencia de hechos y demás acontecimientos que han incidido en el cumplimiento de metas y actividades programadas”.





La medida de intervención tendrá una duración de tres meses a partir de la publicación del decreto en la Gaceta y estará dirigida por una Junta Interventora.

El presidente Nicolás Maduro, decidió este jueves intervenir el Inac, como parte de las primeras acciones que ejecuta el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para la regularización de la aviación privada.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza lo informó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, en la que publicó que este procedimiento está relacionado con la Operación Cielo Soberano, activado por el Gobierno nacional a las 5:00 de la mañana del jueves en siete aeropuertos del país.

“Informo que el presidente Nicolás Maduro ha decidido intervenir y sanear el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac),como primera decisión de la Operación Cielo Soberano, para la evaluación y regularización de la aviación privada (a través) del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción”, escribió Arreaza.

Más temprano, el jefe de Estado informó que durante este operativo fueron revisadas un total de 1.500 aeronaves privadas.

Precisó que los funcionarios pertenecientes a la mencionada instancia anticorrupción evalúan la procedencia de las aeronaves, su precio y la identidad de propietarios, que las adquieren “muchas veces (con) riquezas acumuladas, aprovechando los dólares de la República”.