La gente que duerme en habitaciones heladas es más saludable

La gente que duerme en habitaciones heladas es más saludable

sexo-dormir-01

 

A la hora de acostarse, es importante tener una temperatura del ambiente adecuada. Puede que a veces te quedes dormido con la ventana abierta en pleno verano pero puede que otras veces no lo hagas. La ciencia afirma que jugar un poco con el termostato antes de acostarnos puede marcar la diferencia.





La verdad, nunca me había puesto a pensar en el impacto que puede tener la temperatura del ambiente en dormir bien. Siempre pensaba que si podía dormir cómodamente, era porque estaba durmiendo de la forma más óptima posible.

Dicho esto, una vez que me dediqué a investigar y exploré un poco más de la ciencia detrás de todo este tema, logré darle sentido a esta hipótesis.

Según el Dr. Chris Winter, la ciencia dice que las temperaturas entre 15 y 19 grados Celsius son las condiciones ideales para dormir.

Eso está bien para todos a los que les gusta el frío, pero si eres uno de los muchos que requiere unas cuantas mantas y cobijas adicionales para dormir, puede que te encuentres literalmente congelado bajo esas condiciones.

Pero no te preocupes, aunque puede te tome un tiempo para acostumbrarte, la investigación muestra que dormir bajo temperaturas más frías valdrá:

  • Disminuyes el riesgo de tener enfermedades metabólicas.
  • Mantendrás un aspecto más joven.
  • Vas a dormirte más fácil.
  • Dormir desnudo te ayudará a enfriarte.

 

Leer más: upsocl.com