La prenda que jamás debes usar cuando haces ejercicio

Foto: Ropa interior / biobiochile.cl
Foto: Ropa interior / biobiochile.cl

Con el afán de que no se note su ropa interior con calzas o shorts ajustados en el gimnasio o mientras se ejercitan al aire libre, muchas mujeres optan por usar tangas colaless . Sin embargo, ésta es una pésima idea.

La doctora estadounidense Roshini Raj, especialista en medicina interna, señaló a la revista de salud Health.com, que este tipo de ropa interior “puede crear mucha fricción e irritar la delicada piel de tu zona íntima mientras estás corriendo, andando en bicicleta o haciendo cualquier otro movimiento repetitivo”.

Según la especialista “esto puede significar molestias extra si tienes hemorroides, que son venas hinchadas que pueden causar dolor anal severo y picazón”.





Además, las tangas también facilitan el desplazamiento de las bacterias desde tu parte trasera hacia adelante, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones de las vías urinarias. “Esto es especialmente un problema cuando estás sudando porque la humedad ofrece un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano”, indica Raj.

“No ayuda que estas prendas íntimas sean de tejidos no transpirables como el spandex, que pueden atrapar la humedad y crean otros problemas, como infecciones por hongos”, añade la experta.

Leer más en:  biobiochile.cl