Lo detuvieron por golpear a su madre, hermana y esposa en Maracaibo

madre(2)

Una mujer llamó a la central de comunicaciones de Polimaracaibo para denunciar que su hijo, de 29 años, la había golpeado fuerte en la cara. También dijo durante la llamada, mientras el agresor arremetía en su contra, que su nuera y otra hija también resultaron lesionadas por él, publica Panorama.

Posteriormente, funcionarios de la policía municipal, perteneciente al cuadrante 57 de Patria Segura, en la parroquia Santa Lucía, se trasladaron hasta la vivienda de la denunciante, ubicada en la calle 87 con avenida 2-B, y constataron la situación de violencia.





Las tres mujeres solicitaron ayuda a los oficiales para ser trasladadas a un centro asistencial.

El agresor identificado como Albert José Espina Partidas fue llevado al comando de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago, haciendo valer el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que contempla: “El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado”.

Las víctimas fueron examinadas por un médico en el Hospital Central de Maracaibo, donde se le diagnosticó a la madre del agresor hematomas en la cara y antebrazo derecho, escoriación en la cara, aumento de volumen en hemicara derecha y pómulo derecho. Mientras que la hermana presentó hematomas en el rostro, escoriación en los brazos y otras partes del cuerpo.

Tras la evaluación médica las tres agredidas presentaron su denuncia ante las autoridades en Polimaracaibo y pidieron que se cumpla la Ley.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, dijo que el caso es llevado por la Fiscal Tercera de Violencia, quien se avocó de manera oportuna al caso.