Rafael Narváez: Si no conocen sus derechos nunca podrán defenderlos

Rafael Narváez: Si no conocen sus derechos nunca podrán defenderlos

SONY DSC
En la sede de Alianza Bravo Pueblo se llevó a cabo un foro sobre los Derechos Humanos en Venezuela el cual fue dictado por Rafael Narváez ex parlamentario y defensor de DDHH, con el objetivo de profundizar y ampliar conocimientos en vista de las reiteradas violaciones de los derechos fundamentales en el país, esta orientación fue dirigida al voluntariado metropolitano.

En dicho foro Narváez expresó que la idea era “formar al voluntariado del Área Metropolitana de Caracas en derechos humanos”. En este taller se tocaron varios tópicos entre ellos el derecho a la vida, en segundo lugar el comportamiento de los poderes públicos ante la ciudadanía y el manejo que le da la Defensora del pueblo Gabriela Ramírez a los casos de violaciones en derechos humanos.

El ex parlamentario señaló que es satisfactorio para el debatir con dirigentes comunales y parroquiales, “ellos están trabajando como activistas de derechos humanos sin saberlo, es por esto que con la realización de foros y talleres, estos líderes sabrán actuar ante casos de violaciones en dicha materia”.





En ese sentido Narváez manifestó que al igual que Mahdma Ghandi, Nelson Mandela y Martin Luther King, este voluntariado Metropolitano de derechos trabajará por la defensa de los derechos humanos dentro de las comunidades.

“Todos los venezolanos tenemos el derecho a la salud, a expresarnos, a la seguridad, a la vida entre otros establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recordó el abogado penalista y experto en derechos humanos.

Asimismo argumentó que “en vista de que no hay respuesta de los entes gubernamentales encargados de defender a los venezolanos es necesario conocer cuáles son nuestros deberes y derechos y a través de este voluntariado que toda Venezuela se entere“.

Por otra parte Narváez se refirió a perecuación que a su juicio viven los líderes de la oposición venezolana, alegando que se les ha violado sus derechos fundamentales como es el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchesse y los estudiantes que se encuentran detenidos con ellos, con respecto a esto señaló: “La fiscalía está politizada, dejando a un lado sus funciones, el Sebin es quien toma las decisiones por encima de este ente”.

Por su parte el Coordinador del Voluntariado metropolitano Jim Albornoz expresó que “es importante que activistas comunitarios conozcan sobre los derechos humanos para ocuparse en la defensa de los mismos dentro de las comunidades, gracias a los buenos oficios del doctor Narváez ampliaremos nuestros conocimientos en esta materia”.

Para finalizar Albornoz expresó que “en el país se violan los derechos humanos y que el Gobierno nacional no escucha las denuncias realizadas a los entes reguladores cerrándole las puertas a hombres y mujeres”.