Víctimas de abuso en escuela reciben millonaria indemnización

Víctimas de abuso en escuela reciben millonaria indemnización

Foto:  Mark Berndt
Foto: Mark Berndt / komonews.com

 Una escuela de Los Angeles (suroeste de Estados Unidos) acordó este viernes pagar una indemnización de 139 millones de dólares a las víctimas de un profesor encarcelado por su conducta lasciva con los alumnos a lo largo de 30 años, reseña AFP.

El acuerdo, para poner un término a las demandas judiciales, indemniza a 81 víctimas de Mark Berndt, quien supuestamente fotografió a alumnos con los ojos vendados y cucarachas en el rostro mientras sostenían con la boca cucharas llenas de semen.

“Hoy, se hace una suerte de justicia para estos niños que durante más de 30 años fueron víctimas de una institución que rechazó protegerlos”, dijo Luis Carrillo, abogado de las víctimas.





“Este dinero será destinado a pagar terapias que duraron mucho tiempo, porque el daño emocional seguirá toda la vida”, añadió.

El Los Angeles Unified School District había pagado previamente unos 30 millones de dólares a otras 60 víctimas de la escuela Miramonte.

Berndt, quien fue maestro en esa institución durante más de 30 años, se declaró no culpable de varios cargos entre los cuales el de actos lascivos y fue condenado en noviembre de 2013 a 25 años de cárcel.

Se había empezado a formar un jurado en previsión de un juicio civil, lo cual quedó anulado con el acuerdo de este viernes.

“Nuestro objetivo, desde que comenzaron estas revelaciones espantosas, ha sido proteger a la comunidad Miramonte de la angustia de un juicio prolongado”, dijo el oficial de las escuelas Ramón Cortines.