Médicos venezolanos honraron a Chávez antes de irse a combatir el ébola

Médicos venezolanos honraron a Chávez antes de irse a combatir el ébola

MedicosCuartel

La delegación de 25 médicos integrales comunitarios visitaron este sábado el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para honrar al comandante Hugo Chávez, antes de partir a Cuba para ser capacitados en la lucha contra el ébola, conocimientos que aplicarán en el continente africano.

AVN





En un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, destacó el carácter humanista y solidario de este grupo de galenos venezolanos que voluntariamente se postularon en la lucha contra el ébola, virus mortal que ha cobrado miles de vida en países africanos como Nueva Guinea y Sierra Leona.

“Son médicos formados en Revolución que dan un paso adelante en la solidaridad que nos enseñó nuestro comandante Chávez”, manifestó.

También detalló que los médicos viajarán a La Habana, Cuba, donde permanecerán por un mes, para recibir el entrenamiento adecuado para tratar la enfermedad altamente contagiosa.

La titular de Salud, además, recordó que estas acciones emprendidas por el Gobierno nacional forman parte de las impulsadas por el presidente Nicolás Maduro cuando convocó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a sumarse en la lucha para contrarrestar el flagelo que ha azotado a África.

“Aquí están estos hombres con una formación humanista, son médicos para la vida y la igualdad (…) estos médicos son orgullo del pueblo venezolano y dan el primer paso, pero ante la convocatoria, más de 100 personas se inscribieron de forma voluntaria”.

Indicó que la vista de al delegación de galenos al Cuartel de la Montaña tiene lugar porque “quisieron venir a jurar que honrarán a la patria y lucharán por la vida, la igualdad de los pueblos y en especial del pueblo africano”.

El médico abanderado, Jaiver Guerra, expresó que el grupo está integrado por “médicos voluntarios y humanistas que vamos a Cuba para capacitarnos contra el ébola y otras enfermedades contagiosas” .

“Sabemos y entendemos que es un riesgo, pero con la capacitación que recibiremos en nuestra hermana Cuba, estén seguros que no nos va a pasar nada y que el servicio en África vamos a prestarlo con todo el amor revolucionario que nos enseñó nuestro comandante Chávez”, apuntó.

El presidente Nicolás Maduro, abanderó este viernes a los médicos venezolanos y expresó: “Frente a ustedes siento una gran admiración y siento en su mirada el gesto de ir al África a combatir el ébola y a dignos hombres herederos, hijos de nuestro Libertador”.

También les entregó tabletas electrónicas para que, tanto ellos como los 200 médicos cubanos que prestan servicio en África, utilicen la herramienta tecnológica para registrar si actividad médica.