María Corina Machado: No claudico, mi única opción es luchar

MCM Congreso Occidente Nov 2014 640px

 

María Corina Machado, diputada impedida ilegalmente de ejercer su cargo en la Asamblea Nacional por denunciar ante el mundo la violación a los derechos humanos en Venezuela; ha sido citada ante el Ministerio Público, el próximo miércoles 03 de diciembre, imputada por magnicidio.





Los Venezolanos conocemos que muchas veces se entra al Ministerio Público en libertad y se sale esposado. Sin embargo, esta espada de Damocles que el gobierno ha decidido colocar sobre ella, no parece amedrentarla. Este fin de semana ha recorrido el estado Lara en el marco del Congreso Ciudadano de Occidente,  al que acudieron casi mil delegados electos en asambleas ciudadanas y en el que la emotividad se sentía a flor de piel. Muchos de ellos le pedían que no acudiera a la fiscalía, mientras que en su intervención el alcalde metropolitano Antonio Ledezma la definió como “el coraje hecho mujer” y exhortó a los venezolanos a acompañarla a su comparecencia. Machado conversa con lapatilla.com sobre el sentido de su lucha indetenible.

 

L.P: María Corina has dicho que te vas a presentar al Ministerio Público el próximo miércoles. Has sido agredida verbal, física y jurídicamente; se te ha acusado de crímenes que no has cometido. Entonces, ¿porqué presentarse ante unas instituciones que no están al servicio de los ciudadanos sino al servicio de un partido político? ¿Tienes miedo?

MCM: Cada vez que yo he sufrido una agresión por parte de este régimen, las personas más cercanas a mí, en especial mis hijos,  me han preguntado si voy a seguir, si voy a volver. Mi respuesta ha sido y es preguntarles a ellos: ¿Cuál es la opción? ¿Callarse, huir, claudicar? Yo no claudico. Para mi, la única opción es luchar.

Cuando me agredieron y me fracturaron la cara en la Asamblea Nacional, tenía que regresar y regresé. Cuando me amenazaron por terrorismo, por traición a la patria, insistí en cada uno de los argumentos y planteamientos que hicimos, porque es la defensa de la verdad. Hoy la única opción es luchar frente a un régimen que lo que busca es aniquilar la voz de la enorme mayoría  que quiere un cambio profundo y urgente en Venezuela. Por eso, si,  voy a ir. Por mi hijos, por tus hijos, por todos los venezolanos, por la verdad, por esa Venezuela extraordinaria que nos espera y que entre todos vamos a construir en el corto plazo.

L.P: Acusarte ahora por  “magnicidio”  resulta inverosímil; sobre todo después de que la empresa Google demostró la falsedad de los correos con los que pretendían vincularte. ¿Por qué el gobierno retoma este caso?

MCM: Cinco meses con la investigación parada y menos de  cinco horas después de acudir al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras, el SEBIN se presenta en mi casa; que casualidad….

Me cobran el que llamó las cosas por su nombre: este régimen es una dictadura militarista, corrupta hasta la médula, con vocación totalitaria. Me cobran que le digo a Maduro todos los días, que renuncie?. Me cobran que estamos organizando una formidable plataforma cívica en el Congreso Ciudadano para aglutinar la fuerza para el cambio. Me cobran porque no me callaré, ni claudicaré, ni descansaré hasta conquistar una Venezuela democrática, próspera, libre y soberana.

L.P: ¿Qué esperas tú de los venezolanos en estos momentos?

MCM: Yo tengo una profunda confianza en los venezolanos. En estas horas debemos tener persistencia, coraje, rebeldía. Una dictadura se combate todos los días, en todos los terrenos democráticos. En estos 15 años nuestra lucha ha sido enorme y ahora, que estamos tan cerca de iniciar la reconstrucción de nuestro país, no podemos cansarnos o dudar. No le vamos a dejar a nuestros hijos un país de oscuridad, escasez, degradación moral, pobreza y humillación. Los venezolanos debemos exigir, reclamar, demostrar nuestra indignación. Que al régimen le quede bien claro que no aceptamos esto por lo que nos están haciendo pasar. Debe emerger toda nuestra fuerza, no sólo para resistir o sobrevivir, sino para lograr el cambio, para avanzar y salir de esta tragedia.

Hay evidencias de cómo el pueblo se rebela: el domingo pasado, no hubo amenaza, ni presiones que lograran que los inscritos en el PSUV fueran a votar. La gente está en la calle protestando en todas partes; hasta en frente de la Vice presidencia, los usuarios de La Venezolana Automotríz protestaron este viernes. ?Los ciudadanos se organizan en asambleas en todo el país, con un objetivo muy claro.

Por eso, le pido a cada venezolano que recordemos que somos una enorme mayoría los que estamos comprometidos con lograr una transición hacia la democracia en paz. El llamado es: levántate porque vamos a lograrlo.

 

lapatilla.com