Violador de Cúcuta murió robando en Maracay

Violador de Cúcuta murió robando en Maracay

violador1

Vicmer Gabriel Flórez Parra, el señalado por la Policía Metropolitana de Cúcuta de ser el violador en serie que azotó a la ciudad a finales de 2013, fue asesinado el pasado lunes 24 de noviembre en el centro comercial Paseo Las Delicias 1, de Maracay (Venezuela). lanacion.com.ve

Según reseñó el diario El Clarín de esa ciudad, testigos aseguraron que el joven entró, preguntó por un boleto aéreo en el local de Aeropostal y de un momento a otro sacó un arma y con ella sometió a todos los empleados amenazando con matarlos si no les entregaban sus pertenencias.





Cuando Flórez había logrado quitarles los celulares, el dinero y algunas joyas a las personas que a esa hora se encontraban en el local, obligó a uno de los escoltas del dueño a tirarse en el suelo exigiéndole la entrega de su arma de dotación. Una vez la tuvo en sus manos, continuó despojando de sus pertenencias a los clientes.

Con lo que no contaba Flórez era con que el guardaespaldas desenfundara una segunda arma y, de 4 disparos, lo matara ante la mirada atónita de todos los presentes.

El cadáver de Flórez fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que lo identificaron como Jhon Haibel Guzmán Domínguez, de 23 años.

“Lo que hemos podido establecer es que, una vez la investigación en su contra arreció por las 6 violaciones de las que se le acusaba aquí en Cúcuta, se fue a esconder a Venezuela, de donde era natural, adoptando una nueva identidad”, comentó el mayor Faiver Balaguera, vocero de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Según el oficial, la plena identificación de Vicmer Gabriel se dio por el cotejo que se hizo de sus huellas dactilares y por el reconocimiento de sus familiares.

Era buscado en 190 países

Vicmer Gabriel, conocido también como  ‘Fresa’, ‘Fresita’ y ‘Veneco’, era requerido por la justicia colombiana luego de que se le acusara de ser el responsable de seis violaciones cometidas en noviembre del año pasado en Cúcuta y Los Patios. Con circular azul, era buscado, además, en 190 países por la Interpol.

En febrero pasado, cuando la Mecuc ofreció una recompensa de $5 millones a quien diera información sobre su paradero, se dijo que gracias al trabajo conjunto que se adelantaba con la Policía y organismos investigativos de Venezuela, se había podido obtener una fotografía de su captura el año pasado en el vecino país por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y de estupefacientes.

Esa foto, suministrada por las autoridades venezolanas, sirvió para su plena identificación por parte de las víctimas.