Capriles: El país que queremos es aquel donde todos puedan tener un buen empleo

IMG_0927
Desde el sector Dos Lagunas, parroquia Cartanal del municipio Independencia en la región Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el nuevo ajuste de salario mínimo que entró en vigencia a partir de este lunes 1° de diciembre, es “pírrico”. “Ese aumento no alcanza ni para una empanada. El país que queremos es aquel donde todos puedan tener acceso a un buen empleo que sea bien pagado, que nuestro pueblo esté tranquilo, tenga su seguro social y sus aguinaldos”.NP

Asimismo, lamentó que el país se haya vuelto dependiente de las importaciones y que cada día haya menos producción nacional. Dijo que para salir de la crisis es necesario apoyar al emprendimiento, porque es una opción para generar ingresos propios y levantar la economía. “Ahora está bajando el precio del petróleo, hay gente que dirá, ¿en qué me afecta eso a mí?. En la comida mi hermano, todo lo estamos comprando con petróleo, porque no estamos produciendo nada. Nuestro pueblo se la pasa en una sola paridera para encontrar alimentos, medicamentos y hasta los pañales para los bebes”.

Sostuvo que ante la crisis que enfrenta el país, el pueblo tiene que unirse. “Con la bonanza petrolera que tuvimos en el pasado, Venezuela debería estar bien, pero no es así, cada día estamos peor y ante eso tenemos que ayudarnos entre todos, y darnos la mano en estos momentos de crisis que vive el país, sin excluir a nadie. Nosotros no actuamos como otros señores, que para ayudar lo primero que preguntan cuál es su posición política, y lo dejan por fuera si no piensa igual que ellos. Nosotros somos distintos, el único requisito que nosotros le pedimos a todo nuestro pueblo es tener la necesidad porque en Miranda no trabajamos por ningún color político”.





Durante la Asamblea Popular realizada en el sector Dos Lagunas, el Mandatario regional asumió varios compromisos, entre las cuales se encuentra la construcción y reparación de una cancha deportiva, construcción de 315 metros de tuberías de aguas servidas e implementación de 2 casilleros para la recolección de desechos sólidos.

“Este recorrido se hizo a solicitud de ustedes. Andamos todos los días en Miranda, hay 7 mil comunidades organizadas y quisiéramos estar en todas al mismo tiempo, hoy estamos con ustedes dando prioridad el tema de las viviendas. El día que no tengamos una casa de tabla o latón habremos logrado la misión. La idea es que en Miranda todas las casas tengan techo, baño, piso. En cuanto al servicio eléctrico que tanto nos han pedido solucionemos, el tema eléctrico no es de la Gobernación, eso es competencia de Corpoelec, pero si les digo que solos no los vamos a dejar. Asumiremos el compromiso con un proyecto de electrificación pagado con recursos de la gobernación”.