Trabajadores de Polar protestaron contra sindicalista Frank Quijada: “No nos representa”

PROTESTA ALIMENTOS 090

Trabajadores de Alimentos Polar se concentraron este martes en las puertas de Cervecería Polar Planta Los Cortijos, en Caracas, para protestar por las declaraciones del representante sindical de esa instalación, Frank Quijada, quien recientemente se atribuyó la supuesta representación de los trabajadores de Empresas Polar para hacer propuestas que afectan la producción de Alimentos Polar.

“Frank Quijada no es representante nuestro”, señaló Betty Crespo, trabajadora de Alimentos Polar. “Él se la pasa en radio y TV del estado haciendo política y diciendo que es presidente del sindicato de Empresas Polar, pero eso es falso. No tiene derecho a decir lo que debe hacer Alimentos Polar ni a poner en riesgo nuestro trabajo,” agregó.





Quijada señaló el viernes que Planta Turmero, de Alimentos Polar y el resto de la industria, deben dejar de producir otros productos a base maíz y cachapas P.A.N., para elaborar únicamente la presentación tradicional de Harina P.A.N.

“La única manera de que haya más harina en el mercado es que las demás plantas también produzcan”, señaló Crespo. “Nosotros en Alimentos Polar estamos al 100% de producción. Nuestra Harina P.A.N. es la que más se consigue y todo el mundo lo sabe”, explicó.

“¿Quién es Frank Quijada para decir lo que tenemos que producir? Él no sabe nada de la producción de harina precocida”, señaló Crespo. “¿Quién es él para decidir si la gente come arepa o cachapa? ¡Eso que lo decida la gente!”, exclamó.

Lo que dice es muy irresponsable porque compromete la viabilidad de la planta y puede agravar el problema del abastecimiento de productos, en lugar de resolverlo”, señaló Fátima Fernández, trabajadora de Alimentos Polar. “Él lo hace porque tiene intereses políticos personales, y porque lo que pase en Planta Turmero no le afecta su bolsillo. Él trabaja en Cervecería Polar en Caracas”.