Capriles dice que María Corina Machado se presenta ante “un circo montado por Nicolás”

Capriles dice que María Corina Machado se presenta ante “un circo montado por Nicolás”

capriles

“Quienes creemos en el progreso no luchamos por una sociedad de privilegiados. Nosotros queremos una sociedad de iguales y lucharemos hasta conseguirla, para tener un país donde las leyes se cumplan y no sean letra muerta. Un país con igualdad de oportunidades, en donde una persona con discapacidad no solo sea ayudada con una beca, sino que pueda tener un empleo. Donde el que va a construir una acera entienda que alguien en silla de ruedas también quiere pasar por ahí”, así lo manifestó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, este miércoles durante la entrega de certificados a 41 jóvenes con discapacidad que participaron en el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de Tecnología en las Américas (Poeta).

 





En la actividad que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Capriles sostuvo que en el país hay barreras que deben derribarse. “Una persona que tiene una discapacidad debe tener las mismas oportunidades que cualquier otra. Los prejuicios hay que ponerlos a un lado y unirnos todos en un mismo objetivo. Tenemos que acabar con esa barrera mental y sumarnos a esta lucha para lograr igualdad de oportunidades. Tenemos que trabajar por un país donde haya paz, para que no haya jóvenes que producto de la violencia queden con alguna discapacidad. El cambio que estamos promoviendo es para todos”.

 

Dijo que cuando visita una comunidad del estado Miranda o del resto del país, son muchas las personas con discapacidad que piden que les ayuden con una silla de ruedas, un bastón o una prótesis porque no cuentan con recursos económicos suficientes para comprarlo o no lo consiguen.

 

“La situación del país es muy difícil y son muchas las necesidades que tiene nuestro pueblo, esa es la realidad que queremos cambiar. Nosotros estamos trabajando con lo poco que tenemos, porque muchas de las cosas que nos solicitan no se encuentran. Aquí no hay dólares para importar implementos para las personas con discapacidad, pero si hay para hacer bonches, para conciertos. Estamos en esta situación porque las decisiones que toma el gobierno no son las decisiones que amerita el pueblo para mejorar. Hay dinero para pagar artistas internacionales, pero no hay dinero para una silla de ruedas o una prótesis. Por eso, hoy más que nunca tenemos que unirnos”.

 

Sobre la imputación a María Corina Machado, señaló que es un circo para desviar la atención de los venezolanos. Además lamentó que el Gobierno utilice las instituciones del Estado para perseguir a quienes quieren un cambio en el país. “Siempre buscan algo para ocultar la verdad y no hacerle frente a los problemas del país. Nuestra diputada María Corina Machado está presentándose en un cirquito que montó Nicolás. Quieren hacernos creer que en nuestro país no pasa nada, pero la realidad es que la inflación de los alimentos supera el 100%, que nuestro país es el más corrupto de América Latina. Esto debería darle vergüenza a quienes están en el Gobierno”.

 

Durante la actividad, el Mandatario mirandino también entregó 17 reconocimientos especiales a los jóvenes con discapacidad auditiva que participaron en los I Juegos Deportivos Sudamericanos de Sordos, celebrado en Brasil, y otorgó certificados a 37 servidores públicos del Gobierno regional que se capacitaron en los talleres de lenguaje de señas venezolanas. Prensa Miranda