Nace la impactante Ferrari FXX K… la más reciente joya tecnológica de Italia ¡TUTTA BELLA!

Nace la impactante Ferrari FXX K… la más reciente joya tecnológica de Italia ¡TUTTA BELLA!

Ferrari-FXXK (1)

El programa de investigación y desarrollo “FXX” de Ferrari realiza el estreno mundial de su nuevo vehículo, la Ferrari FXX K, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

El carro-laboratorio se basa en primer modelo híbrido de Maranello, el Ferrari LaFerrari, y se paseará por las pistas del mundo a partir del próximo año en adelante. El K en su apodo es referencia al sistema de energía cinética de recuperación “KERS”.





Ferrari-FXXK (3)

Sin restricciones de reglamentos de homologación y de carreras, el FXX K nunca se utilizará en competencia. La incorporación de las innovaciones tecnológicas que garanticen una experiencia de conducción sin precedentes la tendrán el exclusivo grupo de conductores-clientes con los que el “Cavallino Rampante” lanzará un programa de prueba en los próximos dos años.

El enorme potencial del carro es atestiguado por una cifra significativa: una potencia total de 1.050 HP (860 HP entregado por su motor V12 convencional y 190 por su motor eléctrico).

Ferrari-FXXK (5)

El V12 de 6262 cc del FXX K cuenta con nuevos árboles de levas y un tren de válvulas modificado con empujadores mecánicos en lugar de hidráulicos. Los colectores de admisión se han rediseñado y dado un tipo especial de tratamiento de pulido. El sistema de escape se ha modificado ya que se han eliminado sus silenciadores.

Ferrari-FXXK (6)

El sistema HY-KERS ha sido desarrollado específicamente para lograr un mayor rendimiento, que el conductor puede controlar mediante la fijación específica en la consola central: calificar, para un máximo rendimiento dentro de un número limitado de vueltas; Long Run para optimizar la consistencia del rendimiento; Boost Manual para la entrega de par máximo instantáneo; y carga rápida, para una rápida recarga de la batería del carro.

Ferrari-FXXK (4)

En términos de aerodinámica activa y pasiva se ha integrado en toda la carrocería, para lograr la entrega máxima de eficiencia en todas las etapas de cada pista. El resultado es una mejora del 50% en la carga aerodinámica en la configuración de baja resistencia y una mejora del 30% en la configuración de carga aerodinámica más agresiva, dando como resultado una cifra de 540 kg a 200 km / h.

Ferrari-FXXK (2)

La dinámica del vehículo se ha mejorado aún más con la adopción de las llantas Pirelli con sensores que monitorean la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, proporcionando datos aún más vitales para permitir que el sistema de control de tracción garantice el máximo rendimiento.

El nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, control de tracción F-Trac, Racing SSC (Control de ángulo Slip Side) – ahora calibrado especialmente para adaptarse a los neumáticos lisos del carro – y el ABS de alto rendimiento se puede controlar mediante cinco posiciones en el volante.

Fuente: Ferrari