Diez inesperados beneficios del “batitubo”

POLEDANCE-(5)

Cuando las personas escuchan sobre fitness y los beneficios para la salud de muchas actividades físicas, rara vez consideran el baile del caño como una opción viable. De la misma forma como algunos bailes latinos, así como el tango, que comenzó en los callejones sombríos de los barrios pobres para luego ganar popularidad en todo el mundo, el baile del caño se ha convertido rápidamente en una forma muy popular de hacer ejercicio e incluso tener eventos competitivos.

Con información de Upsocl.com





1. Ayuda a quemar calorías rápidamente

La mayoría de las personas en este mundo moderno les gustaría bajar 10 libras de grasa, por lo tanto cualquier ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el baile del caño grava los músculos de todo el cuerpo y que siempre estás moviendo—haciendo un gran trabajo isométrico y cardiovascular todo en uno. Puedes quemar tantas calorías en una sesión de 30 minutos como haciendo otros ejercicios aeróbicos, y esto te llevará a bajar de peso en una cuántos meses.

2. Trabaja la autoconfianza

Una vez que logras los movimientos básicos y logres fortaleces los músculos, rápidamente va a desarrollar grandes habilidades y un cuerpo que hará voltear cabezas. Tener confianza en uno mismo no solo es un estado de la mente—vas a caminar con la frente en alto y mejorar tu postura. Tus  habilidades en el caño se traducen a la vida real y vas a poder moverte con la agilidad y gracias de un gato.

3. Vas a estar menos estresada

Uno de los grandes beneficios del baile de caño está relacionada con tu salud sicológica y mental. Cuando tú estás estresada, la adrenalina comienza lentamente a acumularse en el cuerpo, y fácilmente te sientes enojada y deprimida. Una intensa sesión de baile del caño te ayudará a botar esa adrenalina y comenzar a producir endorfinas, la horma que está asociada a los sentimientos de euforia. Vas a estar mucho más calmada y feliz después de un buen ejercicio.

4. Te va a motivar a querer ejercitarte más

Si el ejercicio se siente como una tarea y algo con lo cual no se ve el progreso o que en realidad no te aporta habilidades que se puedan aplicar en la vida real, entonces rápidamente perderás esa motivación. La danza del caño desarrolla una cuerpo fuete,  construye resistencia y te hace sentir sexy. Mientras que vas mejorando tus habilidades, te vas a sentir motivada a trabajar aún más duro y es realmente simple trabajar los movimientos en tu casa—todo lo que necesitas en un caño y un poco de espacio.

5. Te vuelves más flexible

Las personas por lo general olvidan la importancia de la movilidad y la flexibilidad. A medida que vas siendo más flexible, vas a sufrir menos de dolores de espalda, cuello contracturado y dolor muscular. También vas a minimizar el riesgo de esguinces y podrás moverte libremente.

Más información aquí