Once personas quedaron ciegas tras ser operadas de cataratas en India

Once personas quedaron ciegas tras ser operadas de cataratas en India

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

Al menos 11 personas perdieron la vista tras someterse a una operación de cataratas organizada gratuitamente por una ONG en el norte de India, anunciaron las autoridades locales.

Unas 60 personas fueron operadas en noviembre en el marco de un programa organizado en un pueblo del estado del Pendjab. Las autoridades siguen tratando de determinar el número exacto de personas que perdieron la vista.





“De momento, hay 11 casos confirmados de pacientes que perdieron la vista”, dijo Abhinav Trikha, un alto funcionario del distrito de Gurdaspur. Según la prensa local, el balance podría ser mucho mayor.

Un médico del gobierno del estado del Pendjab estima que los pacientes contrajeron una infección tras ser operados el 4 de noviembre.

“Estaban en muy malas condiciones cuando vinieron a vernos. La infección ya se había extendido”, dijo Karanjeet Singh a la cadena NDTV, añadiendo que hay muy pocas posibilidades de devolverles la vista.

Según Ravi Bhagat, un alto funcionario del distrito vecino de Amritsar, el programa fue organizado sin la autorización del gobierno, y las autoridades han presentado una denuncia contra el Guru Nanak Charitable Hospital, donde se practicaron las operaciones.

AFP