Capturados cinco reos que se fugaron de los calabozos de PoliMiranda en Los Teques

Capturados cinco reos que se fugaron de los calabozos de PoliMiranda en Los Teques

l_operativo-el-nacional-02

Funcionarios de la Policía de Miranda lograron recapturar a 5 de los 11 sujetos evadidos de las Salas de Guarda y Custodia ubicados en la Comandancia Principal del cuerpo de seguridad estatal en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El director presidente del mencionado organismo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, indicó que, en horas de la mañana de este domingo, 11 aprehendidos lograron huir por un boquete abierto con una cabilla





“El hueco permitió a los detenidos pasar al área del servicio médico, luego forzaron la puerta principal y huyeron hacia las inmediaciones del estadio Guaicaipuro”.

De inmediato los uniformados se desplegaron para proceder con la recaptura logrando dar con 5 de ellos. Posteriormente los presentaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas – Cicpc por un nuevo delito, el de intento de fuga.

“Aquí estuvieron representes del Ministerio Público a quienes les explicamos las consecuencia de tener una población de detenidos en condiciones de hacinamiento. La fuga es una de ellas, esos jóvenes que están privados de libertad lo único que hacen es invertir su tiempo en planear escapar, el ocio no es buen consejero y en la mayoría de los casos los lleva a tomar acciones que en vez de ayudarlos los perjudica”

Guzmán además informó que son múltiples las solicitudes para que le otorguen cupos en los diferentes centros penitenciarios del país.

“El ministerio de prisiones no nos otorga cupo desde hace 6 meses, estamos colapsados. Tengo que invertir horas hombres en el cuidado de los detenidos para que no se lastimen o intenten generar motines, esos oficiales deberían estar en la calle resguardando a la población”

Guzmán hizo nuevamente un llamado a las autoridades pertinentes para que se le dé celeridad procesal y se asignen cupos a penales a los detenidos que se encuentran en las salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda.

Se conoció que luego de las respectivas investigaciones se procedió al normal desarrollo de las actividades.

“Respetamos los derechos humanos, a pesar de haber sucedido esta eventualidad, luego de restablecer el orden, se permitió a los familiares ingresar alimentos al resto de los detenidos” puntualizó Guzmán.

Iapem Prensa