La Embajada de Colombia en Venezuela promueve conciertos sinfónicos binacionales

La Embajada de Colombia en Venezuela promueve conciertos sinfónicos binacionales

Estudiante de Música de Batuta
Julián Niño Estudiante de Música de Batuta núcleo Norte de Santander. Foto: Embajada de Colombia en Venezuela.

 

San Cristóbal, Estado Táchira  “Los conciertos binacionales fortalecen la amistad entre los países y deben continuar”, opina Julián Niño estudiante de música de Batuta en Norte de Santander, quien participó en el concierto sinfónico binacional, organizado por la Embajada de Colombia en Venezuela, con el apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería.

La Catedral de San Cristóbal fue el escenario del concierto en donde alternaron 32 niños y jóvenes de Batuta y 116 pertenecientes al Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo Táchira.





Guillermo Moreno Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Táchira dijo que el “sistema de orquestas de Venezuela trasciende el país para convertirse en un producto de todo el mundo, gracias al empeño del Maestro José Antonio Abreu”.

El repertorio de hoy fue venezolano y colombiano. Disfrutamos cada ensayo. Aprendimos la experiencia de la orquesta y lo que significa como comunidad, donde el individualismo queda a un lado y todos nos integramos a la comunidad musical de Colombia y Venezuela en un solo país”, destacó.

Lo jóvenes músicos colombianos agradecieron el apoyo de la Cancillería de Colombia en promover este tipo de encuentros que les permitió conocer de primera mano la experiencia de Venezuela en esta materia. “Gracias a este respaldo, nuestros conocimientos musicales de ampliaron y el nivel de nuestra orquestas ahora será mejor”, afirmó Adolfo Gómez integrante del núcleo Norte de Santander de Batuta.

Con el concierto de hoy, la Embajada de Colombia en Venezuela cerró la programación cultural del presente año, gracias al apoyo del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería.