Congreso EEUU aprueba unánime ley contra funcionarios venezolanos: Falta firma de Obama

Congreso EEUU aprueba unánime ley contra funcionarios venezolanos: Falta firma de Obama

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores.

La Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa, ya aprobada el lunes por el Senado, que prohibe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración referente a la aprobación del Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act en la Cámara de Representantes. Destacó Ros-Lehtinen:





“Es oportuno y apropiado que hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, la Cámara de Representantes envíe al Presidente Obama esta importante legislación que sanciona a funcionarios del régimen venezolano acusados de cometer abusos a los derechos humanos. Me gustaría agradecer a los Senadores Menéndez y Rubio por trabajar conmigo para conseguir apoyo Congresional para la legislación que busca negar visas a los violadores de derechos humanos, congelar sus bienes y bloquear sus propiedades en los Estados Unidos. El Congreso ha actuado de manera unificada y bipartidista para enviar un mensaje inequívoco de que no continuaremos tolerando la impunidad en violaciones de los derechos humanos en Venezuela y que apoyaremos los llamados de democracia y libertad por el pueblo de Venezuela. Urjo al Presidente Obama y al Departamento de Estado a cumplir vigorosamente y con rapidez las sanciones contra los funcionarios Venezolanos”.