Machado: En 2014 cambiamos la historia, 2015 será el año de la transición

VARGAS1

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó la noche de este miércoles en una concurrida asamblea de ciudadanos en el sector Guaracarumbo de Catia La Mar, Estado Vargas. Desde allí, aseveró que “2014 es el año en el que los venezolanos cambiamos nuestra historia, confirmamos nuestra esencia libertaria y 2015 será el año en el que ocurra el sueño venezolano: la materialización de la transición”.

En el encuentro, que contó con la participación de los dirigentes del movimiento político Vente Venezuela en la entidad José Luis Blandín y Jesús Quintero y del diputado monaguense Juan Pablo García (también de Vente Venezuela), María Corina hizo un balance de lo logrado este 2014 por la ciudadanía exigiendo sus derechos en las calles. Para ella, las protestas organizadas y pacíficas han sido la tesis política que más ha debilitado al régimen de Maduro.





Asimismo, hizo hincapié en la duración de las manifestaciones, en todos los rincones del país, ya que muchos “creían que por ser diciembre los venezolanos bajarían la guardia en la exigencia de sus derechos ciudadanos”. “Nada más lejos de la realidad”, dijo al respecto.

Argumentó con las protestas de los cañicultores del central azucarero de Cariaco, que tomaron la calle reclamando el pago por su trabajo y la gente en Valera, que todos los días sale a exigir un servicio eléctrico digno, “porque sabe que el presupuesto asignado a ese sector se lo robaron todo”.

“Que vayan y le digan que aquí no hay protesta a los jubilados de Corpoelec en Puerto Ordaz, que exigen de una vez por todas el pago de sus pensiones”, siguió y añadió que “esto es muestra de que el descontento y la convicción de defender los derechos siguen vivos en la gente, porque en un país sumido en una crisis dramática, sobran las razones para seguir en la calle”.

La líder de Vente Venezuela expresó en ese sentido que el régimen gasta millones en giras internacionales, “para a la hora de atender las demandas ciudadanas, responder con represión, porque sabe que todas las protestas que se dan en el país y que son arropadas por la censura en los medios de comunicación, tienen por objetivo, no solo exigir reivindicaciones, sino también un cambio de régimen profundo”.

Así, María Corina Machado rechazó los ataques a los trabajadores de la central Azucarera de Cariaco y a los de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ambos ocurridos esta semana y en los que resultaron heridos decenas de venezolanos por ejercer su derecho a la protesta. Agregó que “el régimen reprime porque se sabe derrotado por la conciencia de un pueblo que decidió avanzar a la transición”.

En ese sentido, se refirió al Congreso Ciudadano como logro de organización ciudadana, que seguirá dando las luchas precisas para que en 2015 ocurra el “sueño venezolano”: la materialización de la transición. “Somos una mayoría enorme. Tenemos la visión y la fuerza y la estamos articulando en una dirección para obligar a este régimen y a esta dictadura a escucharnos y hacer respetar nuestra voluntad de cambio”, finalizó.VARGAS3