Joven de 17 años mató a tiros a su primo

Joven de 17 años mató a tiros a su primo

Panorama
Panorama

Un drama familiar se desató, la tarde del pasado jueves, en el sector San Isidro de Maracaibo, con la muerte de Miguel Manuel Borjas Meleán, de 22 años, reseñó Panorama.

Su primo, un adolescente de 17 años, le quitó la vida a tiros, luego de sostener una calurosa discusión por un problema que tuvieron hace tres años.

Fuentes policiales informaron que Borjas iba caminando por la avenida 111D, del mencionado sector en la parroquia Antonio Borjas Romero, se detuvo frente al jovencito y fue impactado por las balas.





El vocero policial indicó que “Borjas había abusado sexualmente de su primo y este cobró venganza con sus propias manos, al recordar el desagradable momento en el que su pariente lo sometió cuando tenía 14 años”.

“Borjas caminaba por la vía pública y se encontró a su primo. Entre ellos hubo una fuerte discusión y el adolescente sacó a relucir un arma. Le disparó en el antebrazo y hombro derecho”, precisó el informante.

La fuente indicó que Borjas amenazó a su primo, hace tres años y lo obligó a dejarse tocar. De lo contrario arremetería contra su vida y la de su familia. Además, le exigió que no le contara a nadie sobre lo sucedido.

“Esto fue por consecuencia de las secuelas psicológicas que un abuso sexual deja en las víctimas, sin embargo, no se justifica el acto criminal”, comentó la fuente.

Tras el ataque a tiros, los familiares de Borjas lo auxiliaron y trasladaron al centro de diagnóstico integral del sector Las Platejas en El Marite, donde ingresó sin sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

Trascendió que Borjas dejó cuatro hijos en la orfandad y se dedicaba a la construcción desde hacía más de dos años.

Más información en Panorama.