Captura de “Wilmito” causa revuelo en Cicpc

directorCicpc

Fuentes extraoficiales dicen que instancias militares investigan con apoyo del alto gobierno a la cúpula del CICPC por el supuesto resguardo, por parte de funcionarios de este organismo detectivesco, de Wilmer Matos Atencio y su novia durante su detención el pasado viernes en el centro comercial Sambil Caracas, publica La Verdad.

Aunque no es la primera vez que el cuerpo policial queda envuelto en acusaciones, ayer a la 1.00 de la tarde, Douglas Rico, subdirector del cuerpo detectivesco a nivel nacional, negó a través de un tuit que cinco funcionarios pertenecientes al órgano policial escoltaran a Matos durante la detención.





Extraoficialmente se maneja que “Los Matos” ofrecieron 60 millones de bolívares para la liberación de “Wilmito”, quien supuestamente estaba en Panamá y no en Venezuela.

En picada banda de los Matos

Se supo que Lender Alciro Paz de Ríos, de 22 años, conocido como uno de los gatilleros de la banda de Wilmer Matos, fue arrestado el viernes por una comisión integrada por funcionarios de la Policía científica de Cabimas en el municipio Miranda. Las fuentes policiales aseguraron que la comisión de inteligencia llegó hasta una vivienda ubicada en la urbanización Nueva Miranda, en la capital del municipio. Al parecer, el hombre usaba las instalaciones para esconderse de las autoridades policiales.

La misma Policía científica dijo desconocer la aprehensión de Matos: “La única información que manejamos hasta ahora es que el hombre estaba en Panamá. No sabíamos que lo habían capturado”.

Las investigaciones para dar con el hallazgo de otros integrantes de la banda delictiva continúan. Efectivos de varios cuerpos policiales están tras la pista del “Caballo”, “Bon Ice” y el “Bola”, todos señalados como gatilleros y a la orden del “Fredery”, mano derecha de Wilmer Matos. Los sujetos están relacionados con una serie de sicariatos ocurridos en la Costa Oriental del Lago. También son asociados a actos delictivos como cobro de vacuna, robo y hurto de vehículo y tráfico de droga.