La marihuana podría ayudar a reducir el cancer

La marihuana podría ayudar a reducir el cancer

Foto: Marihuana medicinal / curiosidades.batanga.com
Foto: Marihuana medicinal / curiosidades.batanga.com

 

Pese a que es controversial, la cannabis sativa, conocida popularmente como marihuana, ha demostrado ser muy útil para la medicina, sobre todo en el tratamiento del dolor. Los científicos siguen estudiando esta planta y, han detectado que uno de sus componentes podría ayudar a reducir el tamaño de los tumores, facilitando el tratamiento del cáncer.

El tetrahidrocarbocannabinol, conocido popularmente como THC, es el principal psicoactivo presente en la cannabis sativa y sus usos van más allá de darte un rato de relajo.





Científicos británicos, realizaron un descubrimiento que podría cambiar la forma en que se tratan los tumores cancerosos. Todo estaría en el THC, que tendría la propiedad de restringir elcrecimiento de los tumores.

Si bien varios estudios en pacientes habían demostrado que la marihuana es un buen tratamiento paliativo contra el cáncer, los científicos querían saber qué era lo que provocaba las mejoras en los pacientes.

Lo que los científicos querían saber, era cómo las propiedades moleculares de la cannabis sativa actuaba por sobre los receptores tumorales.

Para probarlo, los científicos realizaron un estudio en ratones modificados con células cancerígenas humanas. A los animales, se les inyectó un concentrado de THC y, luego se buscó detectar exactamente cuáles eran los receptores responsables del efecto anti tumoral de la marihuana.

Leer más en:  curiosidades.batanga.com