Maduro reconoce fallas en Cencoex y otras instituciones

maduro

El presidente Nicolás Maduro reconoció la existencia de fallas en el Cencoex y otras instituciones creadas con la Ley Habilitante para hacer frente a la crisis económica.

“El Cencoex, que dirige el compañero (Alejandro) Fleming, el Corpovex. Las instituciones nuevas que yo mismo cree a través de La Habilitante para la nueva etapa no han funcionado al ritmo y el nivel de la exigencia que tiene nuestro pueblo para salir la guerra económica; eso es un señalamiento que yo me hago a mí mismo, no a los compañeros que dirigen esas instituciones”, reconoció el gobernante en entrevista este domingo a Televen.





Dijo que la “falta de velocidad” de esas instituciones se hace en medio de los ataques efectuados dentro y fuera del país “para desgastar a la economía y a Maduro”.

El jefe de Estado también anunció la creación en los próximos días de un estado mayor de “guerra económica” en Miraflores, que él mismo dirigirá, para “desmembrar la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución de productos y servicios”, explicó.

Leer más en El Mundo