Alfredo Keller: 72% de los venezolanos quiere cambiar al Presidente

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El director nacional de la encuestadora Keller y Asociados, Alfredo Keller, aseguró este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha perdido 30% de popularidad desde que asumió el poder hasta el estudio de cierre de este 2014”, al tiempo que reveló que el 72% de la población “quiere cambiar al Presidente” de Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida en el programa “Bajo La Lupa” que se trasmite por la emisora Encuentro 88.7 FM, en la isla de Margarita, Keller reveló que Maduro asumió la Presidencia “con cerca de 60% y cierra el 2014 con 33%”.

“Los indicadores de la pérdida de confianza, de credibilidad y la creencia que el Gobierno ha fracasado se ubican en 70%, debido a que una inmensa masa de la población está sufriendo los embates de una política desacertada que han desencadenado una inflación y desabastecimiento brutal, sin visos de reparación frente a la caída de los precios del petróleo”, agregó Keller.





Asimismo, indicó que al “40% de los que se declaran chavistas no le gusta el presidente Maduro; el 72% de la población quiere cambiar al presidente y cerca del 60% de los encuestados quiere que Maduro termine su mandato lo antes posible”.

De igual modo, en el ámbito económico, Keller aseguró que “el 70% de la población siente que el desempleo ha empeorado y solo el 10% está satisfecho”.

De igual modo, dijo que “para el 83% de la población, la inflación y el costo de la vida es negativo”, y que este aspecto “solamente es superado por la inseguridad, que el 87% la percibe como negativa”.

“Cuando se hace una especie de radiografía del país, en promedio, el 71% de los venezolanos siente que los problemas son agobiantes en todas las esferas. No hay ningún sector que se salve de esta especie de catástrofe que estamos viviendo en Venezuela”, resumió Keller.

Liderazgos opositores

En relación a cómo se ubican los liderazgos en la oposición Keller manifestó: “Cuando se evalúa el cuadro de alternativas políticas, el liderazgo opositor en su conjunto está mucho mejor evaluado que el liderazgo oficialista, de hecho están por encima de cualquier líder oficialista. Leopoldo López está en primer lugar, seguido de Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henri Falcón”.

Rumbo a las parlamentarias

Finalmente, Keller aseguró, en relación a las venideras elecciones parlamentarias de 2015, que “la disposición a participación en las elecciones es de 65%, mientras que es probable que el 35% se abstenga”.

Al consultarse a ese 65% de la población que está dispuesta a votar, 42% lo haría por candidatos de la oposición y 33% votaría por los aspirantes del Gobierno, es decir, 9 puntos a favor de la oposición.

Vía Notitarde.com